Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Hago una pregunta, y ojo que va con la mejor intención y sin desmerecer ningún esfuerzo de Anavre, que sin duda está intentando resolver el entuerto de la mejor manera posible.
La pregunta es : Realmente tenemos alguna posibilidad de que los reclamos funcionen? hace poco nos metieron un decretazo que puede considerarse ilegal con las titulaciones de recreo en barcos con bandera extranjera. Se reclamó, se confirmó que es ilegal, corrieron ríos de tinta y reclamaciones, y nada , allí quedó y se sigue aplicando un invento recaudatorio que se pasa las normativas europeas por el forro.
Ahora va en camino otro decretazo con la ampliación de la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras. Es ilegal? por supuesto, pero lo pondrán, lo aplicarán y luego ve tú a sacarlo... Y como ya les ha funcionado una vez, seguirán con otra y otra ...
No se, da la sensación de que se ríen de nosotros, total , nos dejan que descarguemos nuestra frustración en un teclado, pero a la larga nos la meten doblada.
Que se puede hacer de forma LEGAL que funcione?
No brindo
|
Buenos días, cofrade Don Armano:
Yo creo que hay un matiz importante entre ambas situaciones. Me explico:
la DA 5ª fue un primer intento de la DGMM, torpemente dirigido y más torpemente ejecutado, ya que mentes "pensantes" (

, no puedo evitarlo) de la DGMM creyeron que el propósito de los que cambiamos de bandera era saltarse el requisito de la titulación. Así, restringiendo las titulaciones de los patrones podrían limitar la fuga de banderas de modo que ellos pudieran seguir con su avidez sancionadora y sus amiguetes protegidos con la sopa boba.
No contaron con que prácticamente todos teníamos la titulación necesaria o superior para llegar a las 12 millas, que es donde se extingue la obligatoriedad de la titulación. En resumen, pedir a los patrones su titulación se reveló como una medida completamente ineficaz, y nadie tuvo que recurrirla porque ya era inútil en principio.
Saludos y