Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Hago una pregunta, y ojo que va con la mejor intención y sin desmerecer ningún esfuerzo de Anavre, que sin duda está intentando resolver el entuerto de la mejor manera posible.
La pregunta es : Realmente tenemos alguna posibilidad de que los reclamos funcionen? hace poco nos metieron un decretazo que puede considerarse ilegal con las titulaciones de recreo en barcos con bandera extranjera. Se reclamó, se confirmó que es ilegal, corrieron ríos de tinta y reclamaciones, y nada , allí quedó y se sigue aplicando un invento recaudatorio que se pasa las normativas europeas por el forro.
Ahora va en camino otro decretazo con la ampliación de la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras. Es ilegal? por supuesto, pero lo pondrán, lo aplicarán y luego ve tú a sacarlo... Y como ya les ha funcionado una vez, seguirán con otra y otra ...
No se, da la sensación de que se ríen de nosotros, total , nos dejan que descarguemos nuestra frustración en un teclado, pero a la larga nos la meten doblada.
Que se puede hacer de forma LEGAL que funcione?
No brindo
|
Veamos, el primer cauce es la presentación de alegaciones en el trámite de información pública previa, han pasado de nosotros... Ahora tenemos este segundo trámite de información pública ya ante un proyecto concreto de texto, presentamos nuevas alegaciones, pero lo acompañamos como ya se está haciendo, con escritos a embajadas, planteando una posible recogida de firmas, buscando apoyo de otras asociaciones, informando a EBA, etc... con el fin de mostrar a la DGMM que ha pinchado en hueso.
En el tema de las titulaciones se formularon alegaciones, que no fueron tenidas en cuenta en lo que a la Disposición Adicional Quinta se refiere, pero realmente no ha habido, o no tenemos constancia de casos de denuncias porque normalmente los patrones españoles ya tenían titulación. La vía de atacar esa norma sería interponer algún tipo de acción legal en Europa, pero nos encontramos con que Anavre no dispone hoy por hoy de los medios económicos necesarios para sustentar una acción legal de ese calado. Aunque es posible que si se produce algún caso, un recurso particular pudiera acabar obligando a modificar esa normativa. Igualmente, con motivo de este proyecto, al informar a las autoridades y asociaciones de otros países, les pondremos al corriente del tema de las titulaciones.
No sé si todo esto será efectivo pero, como mínimo, debería hacer que el nuevo DGMM sea consciente de dónde están ellos y qué pensamos nosotros, y de que realmente es necesario modernizar nuestra normativa si de verdad quieren que la gente deje de abanderar en otros países.



salud!!!