Ver mensaje
Antiguo 18-05-2018, 11:27
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 374 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y así es, al asociarte a Anavre, desde luego, ya estás apoyando nuestra labor, y digo nuestra no por el trabajo que se hace desde la Junta Directiva, Delegados o colaboradores puntuales en eventos, estudios, etc... digo nuestra porque Anavre somos todos los que la componemos y también muchos que, incluso sin ser socios, apoyan lo que hacemos (les agradecemos su apoyo y nos encantaría que, además se hiciesen socios, pero no siempre es posible).

El motivo de esta petición en concreto es que, dado que todos los que estamos trabajando lo hacemos en los ratos que nos dejan libres nuestras obligaciones, siempre se nos puede pasar algo debido a factores como el cansancio, volumen de trabajo, etc ... y también y principalmente porque no todos sabemos de todo, no todos los que estamos entre todos sabemos de todo.

Lo que quiero decir es que nos consta que entre los socios de Anavre y los asiduos de esta taberna hay grandes profesionales y técnicos que son muy buenos en sus respectivos campos. Por ejemplo, pensamos que podía haberse introducido la posibilidad de sustituir las cartas en papel por electrónicas, en ese caso, es un decir, yo soy abogado y no especialmente ducho en ese tipo de aplicaciones, programas y equipos, tal vez alguien pueda sugerirnos formatos, tipos de aplicaciones, etc ... que sean mejores que otros, o respondan a estándares admitidos a nivel global o incluso en otros estados ... yo lo ignoro.

Precisamente porque no queremos que nuestra postura y nuestro escrito de alegaciones se confundan con una defensa a ultranza de los pabellones extranjeros, sino que se entiendan como lo que son, es decir, un intento de que el pabellón español resulte atractivo y coherente a los armadores mediante la introducción de normas que se adapten a la realidad de nuestros tiempo, es por lo que solicitamos vuestras ideas, opiniones y aportaciones al objeto de poder condensarlas en una propuesta que nadie pueda malinterpretar. Y, sobre todo, en una propuesta que sea coherente, atractiva, capaz de generar consenso, e inteligible para los organismos reguladores; con el objetivo final de que nadie se sienta necesitado de cambiar de pabellón, es más, que los que han optado por otros pabellones piensen que vale la pena volver a la bandera española, y decidan hacerlo.

La argumentación para eliminar el apartado 1.c) del proyecto, el que extiende su ámbito de aplicación a las embarcaciones propiedad de un residente español, sea cual sea su pabellón, es relativamente clara. Pero no así lo que queremos los usuarios del pabellón español. Tal vez sea interesante recordar las propuestas que en su día hicimos a la DGMM en referencia a múltiples aspectos de la normativa española en una reunión mantenida el día 18 de abril de 2017, en la cual se entregó este documento:

http://anavre.org/wp-content/uploads...abril-2017.pdf

Posteriormente, en septiembre del año pasado, con motivo de la consulta pública previa a la redacción del proyecto de orden, presentamos este otro escrito:

http://anavre.org/wp-content/uploads...uridad_web.pdf

Y, el 28 de noviembre, hubo una reunión para comentar todos estos temas en la sede de la DGMM en la que por parte de Marina Mercante estuvieron Dª Ana Núñez Velasco, Subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, y D. Ivan Armenteros, responsable del área de náutica recreativa y, por parte de Anavre, nuestro Presidente Gustavo Navarro, Guillermo Navarro, Vicepresidente Segundo y responsable del departamento de formación náutica, Angel López, Secretario de la Junta Directiva, y yo mismo en calidad de Vicepresidente Primero, Ángel y yo somos abogados y nos encargamos del Departamento Jurídico.

Creo que la mera lectura de los documentos demuestra claramente que Anavre tiene como objetivo conseguir una normativa atractiva, moderna y coherente para la náutica recreativa española, y que nada nos gustaría más que no tener que andar defendiendo las prerrogativas de pabellones extranjeros y su ley de bandera, de hecho, así lo dice el artículo 1 de nuestros estatutos (http://anavre.org/asociacion-navegantes-recreo/), estatutos que fueron redactados en abierto, en este mismo foro, en un hilo que alcanzó un record absoluto de visitas y participación, allá a finales de 2009... Nosotros no hemos cambiado, pero la actuación de la DGMM, y me atrevería a decir que de ANEN, nos empujan irremisiblemente en esta última dirección.

salud!!!

Completamente de acuerdo con los planteamientos de los escritos presentados por ANAVRE, yo creo que lo mas util seria por aprte de ANAVRE que redactarais una carta que pudieramos descargar y mandar en masa al mail de alegaciones que ha puesto la DGMM a disposicion y ademas de eso, mandarlo en papel impreso fisico a la direccion postal de la DGMM.

Pocas aportaciones se pueden hacer a esos documentos que habeis redactado, estan francamente bien y no voy a ser yo quien los enmiende.

Yo estoy dispuesto a mandar esa carta de todos los modos que se pueda, inundar la DGMM de quejas en papel y electronicas, es el unico medio.

Por ello propongo dos frentes, en los que hay que trabajar y mucho hasta el 30 de mayo, el 31 ya seria tarde. por un lado me pongo a disposicion de los administradores del foro para mandar al mayor numero de usuarios del mismo el documento para que se firme.

Por otro lado me pongo a disposicion de ANAVRE para que si le puedo ayudar en Madrid a algo relacionado con esto, disponga de mi tiempo.

La carta debe ser escueta, de un solo folio si es posible y facil de leer.

Si puedo ayudar en algo, yo estoy disponible!!!

muchas gracias
8 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
ANAVRE (18-05-2018), Boatlift (18-05-2018), Jadarvi (18-05-2018), jahihu (20-05-2018), martiniut (18-05-2018), Parbat (18-05-2018), ponzoa (24-05-2018), selu (18-05-2018)