Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina
Mi barco, como fue importado de Canadá, ya pagó el IVA en Portugal antes de que yo lo comprara (papelito importante como han dicho y que tengo guardado). Por otro lado como tuve el barco en España varios años pagué el ITP y el impuesto de matriculación. En el caso de Marcos no se si tiene por que pagar este impuesto a no ser que vaya a quedarse en España con el barco o es el impuesto de matriculación el que no tiene que pagar, o los dos
Marcos, me da la impresión de que al ser residente español el ITP si que hay que pagarlo...

|
Si, lo se, pero el ITP solo te lo pueden pedir las autoridades españolas en persona y aqui no tienen jurisdiccion... tendran que esperar, , si el barco algun dia va a España, de lo que tengo serias dudas, se actualizara ese tema.
El impuesto de matriculacion me lo salto.... el barco nunca tuvo bandera Española, ni la tendra conmigo, en Francia ese impuesto no existe directamente, por eso fabrican y venden la malloria o todos los barcos que se fabrican en Europa.