Cita:
Originalmente publicado por Racamento
Hola Coronadobx,
Tiempo sin pasarme por aquí porque el trabajo en tierra y la familia no me deja ni un minuto para mojarme los pies
Me acuerdo de la película “Tiburón” en la que cantan “una linda dama española”... ahora lo entiendo gracias a vuestra aportaciones.
Saludos,
|
Disculpad, una última cosa.
Perdonad porque no quiero molestar ni mover temas puntiagudos, que últimamente creo ha habido más de uno... por cierto, en mi humilde opinión, elegante y excelentemente resueltos.
Solo un comentario en cuanto a la “c” y la “k” de Elcano porque, a efectos históricos, todo es poco o muy importante, según se mire.
Llevo más de 45 minutos buscando por internet y, en todos los documentos que he podido encontrar, D. Juan Sebastián Elcano siempre firmaba poniendo una “c” en su apellido.
Por otro lado, nuestro D. Miguel de Cervantes y Saavedra, marino, literato, héroe, recaudador de impuestos, militar...y muchas cosas más, hasta donde yo he podido encontrar, siempre firmaba con una “b” y no con una “v”.
Ambos marinos, así como de todos de los que yo he leído, tuvieron sus luces y sus sombras. Pero fueron hombres del tiempo que les tocó vivir, que creo es lo más difícil de entender con los ojo de hoy en día.
Estos dos Marinos tuvieron muchas más de luces que sombras, pero fueron ellos los que, libremente, se hacían llamar y firmaban como mejor les parecía.
En todo caso, si algun “forero” (con perdón) encuentra algún documento firmado por estos gentilhombres con letras distintas, me encantaría conocerlo, pero solo por el ánimo de saber y conocer un poco más.
Yo por letras no discuto, pero creo si así lo hacían los firmantes, quizás deberíamos respetar y no variar lo por ellos hecho.
Respecto al tema de Cervera, os soy sincero, este hombre me caía muy mal porque sobre él hacía recaer la responsabilidad de lo ocurrido en la pérdida de Cuba.
Llevo leídos muchos articulos, así como libro y medio sobre el personaje...y me he vuelto a dar cuenta que soy un auténtico inculto e ignorante.
Todavía no puedo opinar sobre la materia, porque en este momento me faltan
por leer 2 libros y medio. Cuando lo haya hecho podré tener una primera opinión, por supuesto totalmente abierta a seguir oyendo y aprendiendo.
Pero claramente me he dado cuenta que no tenia ni idea de este ilustre marino y estaba completamente confundido.
Cada vez tengo más claro que no se puede pensar, y menos opinar, sin haber leído (y mucho), tanto a favor como en contra de cada personaje histórico.
En fin, perdonad estas humildes reflexiones y mis disculpas si a alguno no le parece que tengo razón.
Aunque quizás éste no sea el sitio para discutir, sino para seguir disfrutando y aprendiendo de nuestros ilustres antepasados...que por eso este foro se llama como se llama.
Un saludo y, como suelen decir por aquí, mucho ron!!!