Ver mensaje
Antiguo 19-05-2018, 09:08
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: El papel del iva pagado

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Saludos, al menos un Amel Santorin no pinta un barco muy tipo ex chárter no?
No creo que pidan factura de IVA pagado.

Tengo un Puma del 83; los barcos vendidos en España antes de que inventasen el IVA del 12% en 1986 se libran de tener a bordo obligatoriamente estos papeles navegando por Francia y otros no?

Imagino que manejan una lista de los astilleros o modelos que mas usan las empresas de chárter. ... pero saberlo no lo se.

Si tu barco es de antes del impuesto, obvio te libras, da igual donde naveges.

Ya iremos viendo como evoluciona el asunto...y si empiezan a sancionar e inmobilizar, me consta que la gente, la mayoria ni lo tiene, ni lo sabe, ni como conseguirlo.

Pagar el iva de un barco por que no se sabe si se pago es un absurdo, las delegaciones de hacienda de los paises que obliguen a sus aduanas a controlar esto, que se vayan preparando a perder demandas por amarres en puerto en pleno verano, demandas por daños y perjuicios, perdidas de vacaciones, etc etc, si inmobilizan un barco que finalmente si tiene el iva pagado y se consigue el papel en 3 meses.... el armador no pagar NADA, el puerto querra cobrar y quien te llevo debera pagarlo o en el peor de los casos el seguro.... no lo se tiene mala pinta.
Citar y responder