Discusión: Travesia atlantico
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2008, 08:41
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia atlantico de pampero

Cita:
Originalmente publicado por pampero Ver mensaje
Mis queridos amigos:
¿Que os puedo contar?, se me da bastante mal la narrativa. Se me ocurren varias cosas.
1º El exito de una travesía como esta, y digo exito por el registro final que nos queda en el corazon o en el recuerdo, que es lo mas importante, radica en la compañia que se lleve, en la TRIPULACION, independientemente del meteo que tengas; yo tuve la gran fortuna de llevar 3 compañeros (LLANSADOR, PERCEBE Y LA PASTORA, hicimos un hermanamiento extraordinario) que hizo que fuera esta una experiencia que no podré olvidar en mi vida, disfruto de los recuerdos incluso me proporcionan momentos de felicidad.
2º Respecto a la meteo y mar, pues tienes de todo, desde castañas que te ponen a prueba y llega incluso a ponerte nervioso, llega incluso a cansarte y desear que todo pase, hasta clamas chicha que tambien cansa llega a aburrirte; como en todo, depende de tus objetivos y planteamientos, ¿para que haces la travesía?.
3º Es fundamental que haya alguien que tenga experiencia sobrada para enfrentarse a las distintas situaciones/estados de la mar y del viento, que conozca perfectamente el barco y su respuesta (esto es obvio ¿verdad?), en cada momento.
A los que les guste navegar y no hayan realizado la travesía, yo les recomiendo que la hagan cuanto antes, es una experiencia enriquecedora, en la que se aprende mucho de todo, y sobre todo que no os lanceis con el primero que os aparezca, mirar muy bien con quien vais y hacer primero unas navegadas con ellos. Ya que esta se puede convertir en un infierno, como les ha ocurrido a algunos en esta ocasion, por temas de convivencia.
Un abrazo a todos
Pampero
Pues para darsete mal la narrativa, te has expresado perfectamente, cofrade
Me alegro mucho que tu experiencia haya sido de lo más enriquecedora, siempre he afirmado que hacer un Atlántico, es un peldaño importante, un antes y un después, en el modo de ver y sentir la navegación.
En cuanto a los acertados puntos que has expuesto me quedo con lo que he remarcado, lo considero fundamental, antes incluso que la experiencia náutica.
A mis oídos también ha llegado la noticia de que uno de los barcos arribados a Martinica, hubo desembarco inmediato de la tripulación.
Se dice el pecado, pero no al pecador
Un abrazo y bienvenidos

p.d. Si estás con LLansador, dile que se moje un poco la oreja, contándonos también, su experiencia.
Ah!, y bonitas fotos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder