Ver mensaje
Antiguo 20-05-2018, 07:18
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: El escalador navegante

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Buenas tardes, y gracias por la ronda...
Muchos escaladores y montañeros se han pasado o han compaginado el monte con el mar, aunque no lo parezca son dos aficiones (o formas de vida) que tienen mucho en común. Pero que hayan escrito libro solo conozco ( no personalmente) a dos, bueno, tres personas y un perro, libros si son dos...y si lo reducimos a que suelan rondar este antro pues solo se me ocurre el trio formado por Victor Viciana , Emma Mora y su perro Nus. El libro se titula De Monserrat a los mares del Sur y cruzaron mucho mas que el Atlantico, no se si te refieres a este libro o no, pero si este no lo has leído te lo recomiendo 100%.

El otro es Julio Villar, el libro, Eh Petrel, en otro estilo mas poético, también imprescindible si no lo has leído. Este no se si rondara esta taberna, igual sí...este garito es una caja de sorpresas....

Un saludo y brindis por las almas libres, ya sean montañeros o navegantes
Muchas gracias mariano2, me alegra saber que te gustó el libro. Si eres escalador, tenemos mucho en común.

La verdad es que la montaña y el mar comparten muchas cosas: nos permiten superar límites personales, el contacto firme y cercano con la Naturaleza, especial e inigualable sensación de libertad, y muchas otras cosas que hacen que tanto una afición como la otra, enganchen y pasen a ser una parte fundamental de la vida.

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Emma anda por aquí en algún lugar de este antro...
El libro de Montserrat a los mares del Sur me encanto. Te lo recomiendo y mucho. Es curiosa la afinidad entre la navegación y la escalada.
Gracias Manu-Okavango por tu recomendación y tus amables palabras. El libro, lo mejor que me ha aportado, es conocer a las personas que lo han leído.

Opino lo mismo: navegación y escalada son dos partes de una misma cosa.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 20-05-2018 a las 13:24. Razón: Añadir palabras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
Manu-Okavango (20-05-2018)