Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Los tornillos de fijación del cancamo los pondria al reves. La tuerca abajo, que quede fija y los tornillos de arriba. Asi podras desmontar el cancamo y ajustarlo si no quedara bien.
Si quieres mas seguridad, puedes soldar las tuercas a una pletina
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
|
Hola Gypsylyon, ya es tarde 😩, pero gracias por aportar otra solución.
Ya está colocado, resinado y de todo
Hubiera sido más lógico y más fácil colocarlo como dices, pero me dió miedo el dejar una tuerca fija con resina debajo y cuando al terminar de pintar el suelo no me roscara el tornillo, y entonces a ver cómo lo solucionaba, por ese motivo lo hice al revés. El cáncamo se colocará una vez terminado todo el suelo.
Bueno, sigo avanzando, todos los refuerzos colocados, los he pegado al casco y entre ellos con resina de poliéster, trocitos de fibra y sílice, como bien me indicó el cofrade Xinanhook. La especie de mermelada resultante es ideal para trabajarla, porque no se escurre.

Y por fin!!!!! He colocado el suelo de popa 😊
Menudo empujón, necesitaba ver luz al final de túnel. Va pegado a los refuerzos con la “mermelada”, algún tornillo de unión en los refuerzos y masilla de poliéster con fibra en la unión con el casco. Habrá que repetir masilla.
He decidido no poner sentina, ni bomba, por dos razones, primero simplificar, Segundo, como dijo 470alavista, en vela ligera el doble casco es una reserva de flotación, y debe ir cerrada para ello. Me sigue tentando poner un tapón de todas formas, para que cuando este fuera del agua dejar los dos abiertos y ventile.
Otra duda, no sé si inyectar espuma de poliuretano de celda cerrada, para ganar flotabilidad. Según los fabricantes, siempre y cuando no se corte, absorbe menos del 1% de agua. Que opináis?
Unas rondas 🍻
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk