Ver mensaje
Antiguo 21-05-2018, 00:18
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Para mi ésta norma busca tres cosas, dos de ellas solicitadas por los usuarios.

La primera que la revisión de las balsas la indicase el fabricante (solicitado por Anavre), pero el acertado legislador le pone coto a tres años. Considero que es acertado poner fecha de caducidad para evitar la sufrida picaresca de los fabricantes y comerciantes...

La segunda cosa solicitada, también por Anavre, era que se diferenciase la náutica de recreo de la marina mercante y esto sucede en la lista de infracciones y sanciones que se publica en la Orden del debate, donde la sanción mayor es de 1000 € (Ordinal 5.º, multa de 1000 euros.) Aquí en el artículo 15 podeis ver las antiguas sanciones.

La tercera intención de esta nueva orden es la de evitar que un barco con pabellón no Español, pero que normalmente y por periodos largos de tiempo éste en territorio Español vierta sus mojones flotando en las playas y puertos de todos nosotros.
¿porque un ciudadano con D.N.I. Español, con barco en España, pero con pabellon no Español, y con su pensión Española puede navegar sin unas medidas de seguridad que evitan accidentes y sufrimiento? porque yo siendo tan Español, por el D.N.I., con mi pensión y mi barco en Cádiz si debo de llevar todo para salvaguardar la seguridad propia y la de los demás...

Sigo pensando que hay elementos de seguridad razonables y otros menos razonables, pero la batalla no se gana cambiando de pabellón como se ha querido hacer, sino con la representación, el diálogo y las razones, como ha conseguido Anavre en los dos primeros puntos citados de esta intervención.
Muy buenas socio:

A ver, referente a las caquillas, yo, como la mayoría, del caldero al pañol grande, para engordar a los muiles, vosotros creo que los llamáis lisas. Paso de ponerme a limpiar el wc, que me da cierto asquito y perceguera y los pises directamente, incluso atracado. La lógica y la decencia ya dice que en el atraque donde estamos todos no vamos a largar esos sólidos fecales mientras cantamos esa vieja canción de " tire' tu' pañueloooo al rioooó para mirarloooo como se hundiiiíaaa..." No creo que que a las playas lleguen muchas de esas cosas, que son biodegradables. Por lo menos en Asturias, lo que arriba es galipote de los tks de los barcos y otros desperdicios como plásticos y demás. es bastante mas sucio los pesqueros en puerto tirando tripas y otros restos de pescado llenos de anisaquis. Pero bueno, sobre lo del tk de kk no voy a comentar nada, por que no lo veo ilógico del todo.
Peeeeroooo, otras muchas cosas de nuestra administración es para llorar. Por ejemplo, yo para que me den un despacho de 12' tengo que buscarme la vida al no tener marcado CE y como no lo tengo, pues la licencia de navegación en categoría construcción pone zona 5, y claro, tengo que hacer sabe dios para que me lo den, si me lo dan. Total, que lo sencillo es que alguien me reconozca que yo con 2 mts. de mar y fuerza 5/6 puedo navegar fuera de 5', por que donde yo navego no hay muchas playas de resguardo y estoy capado tanto por el E como por el W. Solución una bandera coherente.
Sobre los equipos creo que no merece la pena hablar, homologaciones y criterios para poner y quitar pasando siempre por caja a unos y otros. Total, una bandera coherente.
Sobre los equipos de seguridad, hombre, yo no necesito que me obliguen a poner luces en los chalecos. Ya el primer día que fui al barco se los puse a todos y también una automática al aro, pero claro, esa luz vale de noche solo, lo suyo es una combinada luz/humo, pero no las hay pequeñitas. Seguramente le ponga una bengala o algo así, por que el 99,9% navego de día y la luz no me sirve para nada.
Sobre el botiquín yo tengo una especie de "C" ampliado con muchas cosas mas. resumiendo, no creo que el cambio de bandera se haga por ahorrarse material de seguridad. De titulaciones, ni idea, yo soy capitán de yate, tengo creo también todos los certificados de especialidades y dudo mucho que uno de verde o de blanco de inspección de CM me pueda explicar como se lleva la seguridad a bordo. Eso si, tendré que tener sus chorradas como un escandallo y ...
La agilidad de unas administraciones a otras no merece la pena ni comentar.
Total, creo que el abanderar(que yo lo haré) en otro sitio, no es algo para evadir, aunque fijo que los hay y muchos que lo hagan, para llevar barcos sin titulaciones y con 3 bengalas hasta el fin del mundo. Hoy por hoy, creo que es una opción para poder navegar a 2' de la costa una distancia de 15', por ejemplo. Para ir de Gijo'n a Tazones, que son 15', dependo que me admitan las piedras del pedrero como zona de resguardo. por poner un ejemplo.
Por otro lado, si las navieras españolas tienen sus barcos abanderados en banderas europeas como por ejemplo Madeira, 2º registro de Portugal que permite ir solo 2 oficiales en el puente en cualquier tipo de navegación(prohibido en bandera española), a los panameños las revisiones de extintores por ejemplo 2 años, y un sinfín de etec..Si en las banderas españolas dejan pasar por alto en segurida de todo para no parar sus propios barcos en las inspecciones de capitanía , que pasa, ¿solo nosotros tenemos que pagar el pato y acrecentar las arcas del estado?.

Bueno, esto es solo una opinión diferente y no la razón absoluta

PD.: A ver si pasa por el barco. Estoy hasta el 7 de junio. Un saldo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
jacarejack (21-05-2018)