Ver mensaje
  #1  
Antiguo 21-05-2018, 09:49
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Edad: 50
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargan bien vuestros paneles solares flexibles?

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas cofrades, por fin me compré un regulador solar mppt para mis paneles. Es uno moderno de victron que permite consultar por una app del móvil la carga actual y estadísticas de los últimos días.
El caso es que veo que a pesar de tener tres paneles flexibles de 100w, la carga máxima cuando hace sol es de unos 140w, unos 11 amperios. Entiendo que los fabricantes ponen en la especificación del panel la carga máxima en condiciones ideales. Pero es que no llegan ni a la mitad de lo que me venden!

Son paneles de distintos fabricantes y el más viejo tiene un año. Tenéis instalado paneles flexibles? Que amperaje os dan? A ver si soy solo yo, o es que los paneles flexibles son todos una m... !
Para saber lo máximo que una instalación es capaz de producir tendría que ser en las condiciones óptimas de sol y con las baterías secas. Ten en cuenta que el regulador no les va a meter a las baterías mas amperios de los que les caben.
Citar y responder