Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I
Buenos días. Me parece genial que practique usted captura y suelta, lo que no me parece genial es la descalificación explicita que hace de aquellos que no la practican. Decirle que la gran mayoría de pescadores deportivos que aman la mar, entre los que me incluyo y aquí hay muchos, practican una pesca responsable, lo que se pesca se consume, por tanto, NO se mata por matar, en lugar de ir al mercado a comprarlo se va a la mar a disfrutar de la pesca.
Entiendo además, que usted no consume pescado, a no ser que se coma el de piscifactoría, con sabor a nada o casi nada, dado que si no contribuiría a la desaparación de la fauna marina por consumo de pescado que han matado otros.
En fín, sinceramente, su mensaje sí que es demágogico a más no poder y bastante ofensivo.
|
Que usted "entienda" no significa "que yo haya dicho"
No se vaya por los cerros de Ubeda diciendo que descalifico, lo que digo es que no se "llore" cuando no quede pesca, que se es muy dado a matar a todo lo que se menea y a no cumplir el cupo y cuando no hay que matar, se echen los balones fuera
Yo como pescador de toda la vida se lo que hay con la cruda realidad, no me cuente cuentos que uno ya es mayorcito para saber lo que hay y no lo que le cuentan.
La pesca DEPORTIVA consiste en disfrutar de la picada y de esa pelea que da el pez a la caña del pescador, no matar al animal una vez abordo o dejar que muera por saturación
Lo suyo es PESCA CON MUERTE a secas, de deportiva NADA DE NADA.
No suelo comer pescado porque no me gusta, pero prefiero comprarlo en la pescadería del barrio, si "sabe menos" pues lastima. Supongo que usted para con la carne que consuma tendrá el mismo criterio.... o no.
No hay muerte ni principios
sólo hay un mar donde estuvimos y estaremos
un mar de peces que son como nosotros
que vuelan cuando nacen
que se hunden cuando mueren.
…No hay muerte ni principios,
sólo hay un árbol grande
que sacude sus hojas
para nutrirse de ellas
cuando caigan al suelo.