Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I
Lo que yo he dicho que entiendo es exacto, es lo que entiendo, no pretendía decir ni dije que usted lo haya dicho.
Ni me voy por los cerros de Úbeda ni por el Canal de la Mancha, digo que descalifica porque descalifica y mete a todos los que pescan con muerte en el mismo saco, no venga ahora a decirnos que se es muy dado a matar todo lo que se menea y tal y tumba.
Será usted todo lo mayor que quiera y pescador de toda su vida, pero ni le he contado un cuento ni lo pretendía. Más bien es usted el que cuenta cuentos y pone palabras en boca de otros, en este caso la mía, aseverando que lo mío es pesca a secas y no deportiva, porque usted lo diga.
En los campeonatos de pesca deportiva en mar, en la mayoría, no se practica la pesca sin muerte, pero será que eso no es pesca deportiva. Será pesca a secas.
Y mi criterio es exactamente el mismo para la carne, lo que sucede es que no me gusta cazar y por tanto, no lo hago, pero no descalifico a los cazadores, siempre y cuando sean responsables. Y si tuviese algún amigo cazador, bien que me gustaría poder disfrutar de sus capturas.
|
Pues yo si descalifico al cazador, totalmente. En la pesca al menos se le da una oportunidad al pez, se le "tienta" se le intenta engañar... el animal decide si pica o no.... no se pone uno detrás de una mira a 500 metros y BUUUUM... 0 oportunidades... y le quieren llamar DEPORTE
En los concursos de mar que usted habla se les llama deportivos, PERO NO LO SON. Es bonito decir que el pescado se regala, se congela, TODO se consume, pero sabemos que no es así, mucho pescado muerto innecesariamente que no se va a consumir y esto es una realidad que todos sabemos aunque neguemos.
Pero bueno, no hay problema, ya llegará el día que toméis conciencia, para algunos llegará antes, para otros despues y a algunos simplemente no llegará.
Porque la pesca sin muerte es, ante todo, una actitud de respeto al medio ambiente. Una forma noble de minimizar las secuelas letales de esta actividad deportiva. Una iniciativa basada en criterios de gestión sostenible necesarios, en muchos casos, para la supervivencia de las especies y recomendable, en otros, para la práctica de un deporte que puede transmitirnos emociones aún más intensas si no robamos la vida a los animales con los que nos batimos.
Reflexiones que podemos concebir los aficionados que practicamos la pesca sin muerte para transmitir esas ideas al resto de pescadores con caña. ¿Cuál es el sentido de matar al pez que pescamos?, ¿acaso es elemento intrínseco de la propia acción de pesca? Rotundamente no. El sentido de la pesca recreativa consiste en engañar al pez, presentar el cebo ante sus ojos de forma natural, poner a prueba su voracidad y capacidad de lucha, superarnos cada día en nuestras técnicas y conocimientos…
Cierto, muchos de los pescadores veteranos que nos iniciaron en este arte jamás devolvieron un pez al agua. En su época, la pesca era abundante. El ecologismo aún era una quimera. Ahora.... sí es necesario inculcar una nueva mentalidad en las nuevas generaciones. No es una norma ética de estricto cumplimiento; sólo una conducta sana y noble.
No pretendo ofender como quiere usted dar a entender, solo concienciar y le aseguro que se consigue.
