Re: Parece que habrá cambio en la normativa
La primera que la revisión de las balsas la indicase el fabricante (solicitado por Anavre), pero el acertado legislador le pone coto a tres años. Considero que es acertado poner fecha de caducidad para evitar la sufrida picaresca de los fabricantes y comerciantes...
Si una balsa costera cuesta 700€ y se revisa cada 5 años por la propia casa por menos de 200€, todo el mundo puede llevar una.
Y un fabricante ya se cuidara mucho de mantener el nombre y la seguridad de sus productos si quiere seguir en el mercado.
La tercera intención de esta nueva orden es la de evitar que un barco con pabellón no Español, pero que normalmente y por periodos largos de tiempo éste en territorio Español vierta sus mojones flotando en las playas y puertos de todos nosotros.
Casualmente la mayoría de barcos españoles llevan los depósitos de aguas grises pero los grifos directos al mar, si alguien vierte que le sancionen, pero generalizar diciendo que todos los que llevan pabellón no español son unos guarros, es tan estúpido como decir que todos los que llevan pabellón español son unos vagos y unos ladrones.
Por cierto, cada vez escucho más que la gente tira las bengalas caducadas al mar cansados de perder tiempo intentando entregarlas en algún sitio.
¿Porque un ciudadano con D.N.I. Español, con barco en España, pero con pabellón no Español, y con su pensión Española puede navegar sin unas medidas de seguridad que evitan accidentes y sufrimiento? porque yo siendo tan Español, por el D.N.I., con mi pensión y mi barco en Cádiz si debo de llevar todo para salvaguardar la seguridad propia y la de los demás...
No hay nada que demuestre que hay más accidentes por llevar otro pabellón, y elegir bandera es una opción personal y perfectamente legal, no lo olvides.
Si tú eliges llevar pabellón español, perfecto, pero también puedes elegir cualquier otro.
Hombre meter aquí las pensiones como que suelta un tufillo patrioteril poco inteligente, seguimos confundiendo cosas y se nos olvida que somos ciudadanos europeos, libre circulación de personas, bienes y capitales .
A nadie le parece mal tener una cuenta corriente en un banco alemán, trabajar en Francia, contratar un fondo de pensiones en Holanda.
Pero como hablamos de banderitas, aflora lo peorcito de cada casa.
De todas formas, aquí nadie dice que no quiere llevar seguridad, lo que no se quiere es la tutela de un grupo de tenderos (ANEN) regulando leyes, estas gilipolleces solo pasan aquí.
Yo llevo más seguridad que nunca, más eficaz, más segura y más moderna.
¿Acaso hay más siniestralidad en países como Francia, Bélgica, etc.? Igual queremos ponernos estupendos y darle lecciones a franceses, o ingleses sobre navegación de recreo.
Sigo pensando que hay elementos de seguridad razonable y otros menos razonables, pero la batalla no se gana cambiando de pabellón como se ha querido hacer, sino con la representación, el diálogo y las razones, como ha conseguido Anavre en los dos primeros puntos citados de esta intervención.
Gracias a esos cambios de pabellón se mueve algo, ¿o te crees que es porque estos tenderos de la ANEN son tan buenos y nos quieren tanto que han decidido regalarnos unas miguitas de libertad?
Recuerda que hablan de parar la fuga de pabellones, como si eso fuera cosa suya, ¿Dónde dice que se tenga que poner coto a la elección de pabellón, estamos todos tontos o qué?
Si el pabellón belga necesitara más cosas que el español y lo tuvieran que vender ellos obligatoriamente, estarían promocionando el cambio a belga como locos, la pela es la pela.
En este país nos gusta el monopolio y el papeleo más que a un tonto un lápiz.
De todas formas lo lógico sería terminar llevando todos la bandera europea con la del país en el extremo superior izquierdo, al estilo de la Commonwealth.
Lo ideal es que la normativa española se acerque al resto de países europeos, se trata de eliminar burocracia y facilitar la afición, ¿Para qué ha servido tener 7 zonas de navegación, no es más lógico poner uno para costear a 5-6 millas y otro para el resto?
¿Por qué tropecientos títulos que solo sirven aquí, no sería más lógico uno sencillito pero moderno para costear y uno completo para navegación de altura?
¿Para qué quiere bengalas un barquito que no se puede alejar más de 2 millas de su puerto, cuando hoy se dispone de bengalas electrónicas, Smart phones y Laseres que alcanzan 30 millas?
El problema no es la legislación belga u holandesa, es la absurda legislación española que es un puto chiste tercermundista, los mas afectados son los abanderados en España.
Pretender aquello tan patrio de; pues si me jodo yo, que se jodan todos, francamente, es patético, se llama repartir la miseria.
Resulta más inteligente cambiar lo que está mal aquí, creo yo.
Editado por markuay en 22-05-2018 a las 19:16.
|