Mi configuración es un cargador MPPT Victron y un solo panel flexible de 50W. Nunca he superado los 30W, pero es cierto también que el panel está en un plano horizontal, con lo que pierdo algo de potencia (la pérdidas exactas por este efecto es 100 x cos (a), donde a es el ángulo entre el sol y la perpendicular al panel. En la península, y para panels puestos en horizontal, es del orden de 20-60 º, según sea verano / invierno y estéis en Cádiz o .
Luego súmale que la placa no está superlimpia, o si hace calor, que pierden rendimiento... en este aspecto, mejor si puede circular algo de aire por debajo. en mi caso, están sujetas con velcro, que genera una capa de 5mm de aire, que algo ayuda.
Y no hablemos de si tienes algo de sombra en el panel (donde este "algo" puede ser un obenque, no tiene porque ser el mástil o una vela

), entonces se te queda en un 10-20% de capacidad!
Lo que sí está claro es que el hecho de tener un controlador MPPT permite mejorar el rendimiento en un 15-20%, aprovechando este "exceso de voltios", los que están por encima d elos 14V hasta 18-20 que nos puedan dar nuestros paneles.