Vale la pena que escojas tus prismáticos con atención. Si llevas la vista corregida, los autofocus te pueden resultar muy incómodos de controlar y preferirás los de enfoque central manual. Dependiendo de la separación de tus ojos, los prismáticos tipo Amici o de ópticas en línea no te cuadrarán bien con la visión y habrás de optar por modelos tipo 'Porro'.
Hay cuestiones técnicas que efectivamente marcan fronteras de calidad (y precio), pero hay otras características de la elecciópn que son plenamente personales.
Al margen de que los buenos prismáticos hacen 'valer sus galones' con poca luz, los prismáticos específicos de visión nocturna son un mundo aparte. Más que prismáticos son 'cámaras con teleobjetivo' que aumentan la luminosidad. La imagen que se ve es en B/N o con el tono verde que vemos en las películas de militares.
Para ver de noche, el must son las cámaras por infrarrojos, que componen siluetas absolutamente reales en base a la temperatura de los objetos detectados. Estas cámaras permiten 'ver' en la más completa oscuridad, señalando incluso con detalle un eventual MOB.
Si quieres más información tenemos publicado un
artículo sobre Primáticos Náuticos