Reflexiones (NO datos técnicos)
Bueno, una forma de empezar sería tener en cuenta la normativa.
No la española, de la que hemos aprendido a desconfiar, sino de aquellos consejos recomendables de instalación mas extendidos aunque, a veces,

coincidan.
La batería del motor ha de ser de descarga rápida y debe estar situada mas arriba de la sentina.
La batería de la radio y electrónica para emergencias (con su conmutador), debe ser de descarga lenta y estar situada en posición alta.
Nota: para luces de navegación, etc. basta un juego de luces portátiles a pilas.
En el resto de las baterías (generalmente de descarga lenta) es donde se puede jugar con su ubicación y sistema.
(También es recomendable que sean de descarga rápida las del molinete, hélice de proa y winches en caso de llevarlas. Y una tendencia muy actual, si llevas un alternador y/o cargador de baja potencia, es instalarlas al lado del aparato que manejen. Así no hay caída de tensión ni recalentamiento. Al cargar, con menos w, los cables son menos exigentes y se calientan menos.)
Se pueden hacer bancos de baterías en la sentinas: en los barcos de acero o de madera tradicionales, esta era tan grande que cabían todos los tanques, el motor, las baterías, el fondeo y mas. En algunos talleres especializados en la preparación de automóviles todo-terreno, puedes encontrar piezas pensadas para (relativamente) impermeabilizarlas (lo usan para prepararlos para vadear).
En todo caso no deben desprender ni absorber gases, pues van en cajas selladas.
Como tu diseño no tiene casi sentina (comparativamente) no creo que sea el caso. Además con esta solución se pierde volumen y si, mas aún, te ves obligado a poner el cargador y otras instalaciones abajo, tampoco vale la pena preocuparse mucho.
