Ver mensaje
Antiguo 21-05-2018, 20:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
De hecho, y dada la modificación de la normativa (por una vez con sentido común), según la cual en una embarcación deberán esta presentes los equipos de navegación, seguridad y radiocomunicaciones exigibles para la zona en que se halle navegando la misma, diría que no es ese el criterio, sino que el criterio de equipamiento es la zona de navegación y no la categoría de diseño, por lo que el factor limitante de la navegación a realizara no es esta última, sino los elementos de equipamiento que se hallen a bordo.

salud!
Estamos discutiendo si fue antes el huevo o la gallina
Un barco tiene una categoría de diseño, según esto tiene una o unas zonas de navegación y en función de esa zona el equipamiento.

Si mi barco tiene categoría A yo lo despacho para la zona 4 tendré que llevar lo que corresponde a esa zona.

Si yo lo despacho para zona 2, si estoy en zona 2 tendré que llevar el material de la zona 2 pero si solo estoy ese día en zona 4 toca llevar el de zona 4

Ahora bien con un barco de categoría de diseño C no podre aunque lo ponga el materia de zona A ir a navegar en esa zona, por tanto es la categoría de diseño el que marca la zona y esta el material