Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
No es absurdo hablar con ANEN; pero tenemos muy clara cuál es la postura de Anavre, y se trata de acercar posturas, ANEN dijo en su primera nota que el proyecto era mejorable, aunque parecían asumir casi la exposición de motivos íntegra.
Pues bien, ahora es el momento de que quede claro si de verdad desean una normativa moderna o lo suyo es intentar mantener un mercado cautivo. Siempre han afirmado estar del lado de los navegantes, y lo cierto es que hasta ahora en la mayoría de las ocasiones al hablar de normativa, había muchos intereses comunes y se buscaban vías intermedias, etc... Ahora la cuestión está en que los navegantes se oponen frontalmente a algo que ANEN ha dado como bueno de inicio... No se trata de que "se pueda hacer alguna mejora", se trata de que prácticamente hay que rehacer el texto. Veamos qué pasa.
En cuanto a tratar con la DGMM; es obvio el caso que han hecho a nuestras propuestas, así que salvo que el nuevo DGMM venga con un talante muy diferente, lo único que queda hacer es pelear, la confrontación pura y dura.
   salud!
|
Quizas por esto que expones lo mas efectivo seria dar donde mas les duele, es decir efectuar todo tipo de actuaciones ante instancias internacionales, embajadas etc, para conseguir que la norma no afecte a las embarcaciones con bandera holandesa, belga, etc.
Si esto se consigue la norma que pretenden aprobar pierde todo su sentido puesto que su objetivo principal ya no existira y solo podran conseguir parar el exodo a otras banderas e incluso que se vuelva a bandera española si se publica una norma equitativa y acorde con la realidad.
Soy totalmente pesimista en cuanto a que las gestiones que vais a realizar se traduzcan en un cambio de actitud por parte de la DGMM y ojala me equivoque!!
Espero que todos los que estamos abanderados en otros paises hagamos el mayor ruido posible aunque sea a nivel individual, bien mediante la presentacion de escritos ante las embajadas, cartas al director en la prensa o cualquier otra cosa que se nos ocurra, por que de ANEN no va a salir nada que nos favorezca.
