Ver mensaje
Antiguo 22-05-2018, 09:14
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Palo a enrollable o estoy loco ??

Te comprendo perfectamente.

He vivido lo mismo, a veces he navegado en solitario y además de ir con un niño de 5 años (que el mes de junio cumple ya 15 años), con nuestro perro también. A veces el niño soltaba los cabos como le parecía, o abría el piano, y de pronto se líaba la de Dios!

Con este panorama, la mayor me parecía un riesgo extra, así que siempre en su funda. Aunque tengo una botavara muy maja enrollable, y fácil de cogerle rizos a la mayor. Pero en mi barco ha estado casi siempre anulada.

Como tú bien dices, navegar a la francesa se convierte al final, en lo más práctico cuando vas con niños.No eres el único que lo hace.

Lo mejor de los niños, es que crecen y si les has dejado buenos recuerdo en su infancia, amarán navegar y tendrás ayuda. Por tanto, mi opinión es que no te compliques , disfrutes del momento, y si ahora tiene que ser sólo con una vela, pues con una vela, lo importante ahora no es llegar lejos con el viento, si no... que los niños disfruten.

También estaría bien que salgas a navegar de vez en cuando con navegantes, que no tenga barco y poder disfrutar también de una navegación más plena, con la mayor incluída!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Helter Skelter (22-05-2018)