Ver mensaje
Antiguo 22-05-2018, 11:00
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Me engancho de nuevo al tren,

No nos confundamos, se trata de hacer ver al respetable la diferencia entre pescar unos peces para satisfacer el consumo de su familia y llenar cubos de peces,
incluso sobrepasando el cupó permitido.

Qué conste qué al contrario de lo qué afirma un compañero, en los concursos de pesca donde participo, se suele hacer el "catch and release", "pesca y suelta", tanto en peces Espada, Marlin, cómo con otras especies.

No volveré a molestar, es predicar en vano.

Qué os vaya bonito.
Me alegra oír eso, enserio, no soy activista ni nada parecido simplemente respeto por un animal, unos animales que me apasionan.

Dicho esto algunos tenéis la piel muy final y os la cogéis con papel de fumar, ni he faltado al respeto ni he insultado a nadie, son formas de hablar, cada cual que se lo tome tan a pecho como desee.

PENOSA la proporción de los que practicáis PESCA CON MUERTE con el captura y suelta. No me esperaba una mayoría tan abrumadora.

Para el enterado de los estudios y que dice que a mi se me mueren los peces le digo que ni idea tiene. Puede comprobar cuando quiera como no se mueren los peces, solo tiene que PRACTICARLO.... desde luego que con su tipo de pesca, ahí si que no sobrevive ninguno.

Las opciones de que pueda ser liberado con total garantía para su supervivencia en "catch & release" son muy altas, más de un 95 por ciento, desde liego que hay que saber tratar al pez y no ser un MANAZAS, incluso he llegado a sacar dos veces el mismo pez, eso es lo bonito de la pesca y no dar muerte....

Os contare algo.... Originarios de "ciertos" países donde la cocina con carpa es muy típica llegaron a españa con la idea de que las carpas de los embalses eran suyas, INFINITAS y tenían derecho a llevarse para casa toda la que pillaran con indiferencia de la talla o el peso, TODO, carros de compra del "carrefu" llenos, si, si LLENOS, visto con mis propios ojos...

Luego se desarticulo una organización que subía las carpas a estos ciertos países para vender de manera totalmente ilegal y sin ningún tipo de condiciones de salubridad, al final a estos países llegaban kilos, toneladas de carpas podridas para tirar directamente.... Podéis buscar la noticia en google.

Años después me encontrado a gente de estos mismos países preguntándome si practicaba captura y suelta.... -por favor, hágalo, ya casi no hay carpas!!!-
pero "la mar todo lo aguanta", verdad?

en los años 80 y 90 era casi un crimen pescar trucha y soltarla, en el pueblo se reían si lo hacías (ILUSO, pensaban) años después esos mismos que se reían fueron los pioneros en crear tramos de veda, cotos, pesca sin muerte, etc... Porque no quedaba prácticamente trucha

Me pierdo en tantas respuestas, no sabía que vuestro ansia por seguir esquilmando el mar era tan grande, allá cada uno....

Lo dicho, que nadie llore ni se raje las vestiduras cuando no quede ni un put... pez

Sin acritud, por supuesto.