Discusión: Vela Calzado Nautico
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2018, 20:08
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Yo uso dos tipo de calzado, unas playeras de Decathlon de suela blanca (para no manchar) , las más baratas, unos 20 €., para buen tiempo, y las botas de cuero de Decathlon que indica el cofrade ManuMad de 40€ (yo creo que pague 50€ hace un año), para cuando hay previsión de agua.
Hace un año me metí en la ducha con la ropa de agua del barco y las nuevas botas de cuero ya citadas (pantalón por fuera de las botas), permanecí durante 15 minutos debajo de una ducha a plena potencia, el cuerpo incluidos los pies secos. Posteriormente me ha tocado aguantar lluvia durante 2-3 horas y siempre hasta la fecha con los pies secos. Por supuesto agarran muy bién (mi barco tiene un granulado, pero con agua en la cubierta otros calzados resbalan) y además aunque la suela no es exactamente blanca no mancha.

Cuando fuy ha comprarlas, barajé las botas de agua de media caña, pero siempre me venía a la memoria lo que me dijo uno de Salvamento Marítimo, que muchos de los naúfragos se ahogan por llevar botas de goma con caña. Por lo visto se llenan de agua y el peso no te permite nadar, y además debe resultar dificil quitárselas dentro del agua

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Loquillo (06-06-2018)