Ver mensaje
Antiguo 22-05-2018, 21:57
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Mikhalot Ver mensaje
Buenos días, unas rondas matutinas para el que apetezca..

Antes de nada, de nuevo dar gracias a los currantes que nos iluminan con este tema.

Estoy intentando llegar a instalar la pi 3+ y ahora me toca probar si el transductor de la sonda y el de viento se leen correctamente.

Tengo una databox de stowe, pongo imagen, ya tiene sus años, pero a lo que vamos, como sería la forma óptima de conectarlo a la rasp?

Mil gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, desconozco el equipo que tienes, pero si tiene salida NMEA018, puedes conectarlo al conversor que pones en la foto. La salida de tu equipo tendrás TX(+) que lo tienes que conectar al Rx (-) y el TX(-) conectarlo al RX(+). Si, están cruzadas las conexiones, pero es cómo funciona ese conversor, lo tengo comprobado con varios equipos diferentes, y actualmente lo tengo conectado así.
Después vas a openplotter a conexiones y creas una nueva conexión de serie, donde tendrás que poner que puerto está el conversor (creo recordar que a mí me aparecía algo parecido a USB0), y colocar la velocidad de transmisión que trabaje tú electrónica, y datos de entrada (in).
Aceptas y aplicas cambios. Puedes hacer un diagnóstico en esa conexión para comprobar que datos entran.

Saludos
Citar y responder