Cita:
Originalmente publicado por Mikhalot
Buenos días, unas rondas matutinas para el que apetezca..
Antes de nada, de nuevo dar gracias a los currantes que nos iluminan con este tema.
Estoy intentando llegar a instalar la pi 3+ y ahora me toca probar si el transductor de la sonda y el de viento se leen correctamente.
Tengo una databox de stowe, pongo imagen, ya tiene sus años, pero a lo que vamos, como sería la forma óptima de conectarlo a la rasp?
Mil gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
Hola, desconozco el equipo que tienes, pero si tiene salida NMEA018, puedes conectarlo al conversor que pones en la foto. La salida de tu equipo tendrás TX(+) que lo tienes que conectar al Rx (-) y el TX(-) conectarlo al RX(+). Si, están cruzadas las conexiones, pero es cómo funciona ese conversor, lo tengo comprobado con varios equipos diferentes, y actualmente lo tengo conectado así.
Después vas a openplotter a conexiones y creas una nueva conexión de serie, donde tendrás que poner que puerto está el conversor (creo recordar que a mí me aparecía algo parecido a USB0), y colocar la velocidad de transmisión que trabaje tú electrónica, y datos de entrada (in).
Aceptas y aplicas cambios. Puedes hacer un diagnóstico en esa conexión para comprobar que datos entran.
Saludos