Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Sobre este asunto...
A la hora en la que estaba prevista la llegada, SM empezó a llamar a mis contactos (a mí también, pero tenía el teléfono en silencio). Parece ser que por algún fallo en el servidor no se grabó el cierre del plan, pero eso me sirvió para charlar un momento con la persona que me llamó. Me comentó que para ellos es muy útil que utilicemos la aplicación, que no sustituye a los medios de seguridad que debe haber a bordo, pero supone una buena ayuda descartar emergencias o para tener constancia de que un barco no ha llegado a su destino en el tiempo previsto y, en su caso, da una primera aproximación de la zona de búsqueda. Y me pidió que la siga usando.
Como os decía, utilizo la aplicación prácticamente desde que se puso en funcionamiento, pero no había tenido ocasión de ver cómo funciona cuando, aparentemente, no llegas a destino. La impresión fue estupenda.
|
Yo la usé un par de veces hasta que un día decidí no hacer la ruta programada porque venia mal el viento, dejé el barco fondeado y desembarqué olvidando el móvil dentro y llamaron a mi mujer... todo el tinglao montado y yo sin teléfono feliz tomando cervezas en la playa sin ser consciente de nada.
Un conocido mío trabaja en Salvamento y también me insiste mucho que siga usando la app... hay que ser ser muy responsable si se usa la app para no liarla.También me dijo que hay una persona responsable de ese servicio en cada demarcación y que para ellos no es ninguna molestia llamar para saber si todo está correcto en casos de despiste con la app o algo, es su trabajo.