Hola mateando:
No se si te voy a servir de ayuda, pero lo voy a intentar.
Tengo un velero de desplazamiento ligero y bastante más pequeño que el que tu tienes.
Normalmente uso un código 0 que me funciona bien desde los 70-80° hasta los 135°. Y también tengo un reacher (vamos a llamarlo asi) por las características de angulo de viento (100-150°).
Ambos los tengo con un almacenador y montados en un botalon que sobresale 86cm de la roda.
Yo los uso muchísimo, más que los asimétricos que apenas los he volado. Mi motivo es por la comodidad de montarlo Y enrrollarlo cuando la cosa se pone fea.
El código 0 ciñendo con poco viento le da mucha vida al barco pues vas generando aparente y te mueves, pero a poco que sube el viento empiezas a escorar a base de bien (en el tuyo te costará bastante más pues el tamaño si importa

).
Todas las velas tienen unos rangos de viento y ángulos óptimos para ser usados, sacando los de allí ya no sólo funcionan mal, sino que te pueden hacer navegar más lento y/o ocasionar alguna rotura.
Hazte una idea que el código 0 lo puedes usar al estilo de un gran Génova.
Si lo que realmente quieres es caer lo máximo y a máx velocidad..... no es tu vela. Pero te da un buen abanico desde los 60-70° y max 8-10knots hasta los 120-130° y lo que tu o tu barco aguanten.