Ver mensaje
Antiguo 24-05-2018, 11:30
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
para el rio bien que me han explicado y mejorado la técnica desde que se empezó. anzuelo mas curvo el mojado de mano, la red nueva. pero en el mar algún truco tiene que existir.

mirare la pagina. Pero creo que cuando suben con la vejiga inflada ya no tienen solución.
Si amigo, hay unas agujas para descomprimirlas pero con una jeringa sin el embolo es lo que yo uso. Con una pequeña punción y al dejar al pez otra vez en el agua puedes ver como va soltando burbujas de aire normalmente se realiza un poco más delante del ano y a mitad del pez en su lado de "babor" ...

Es una técnica más complicada pero en cuanto se hace unas veces se le coge el punto y es relativamente fácil. Normalmente se la practico al Bass pero solo si la picada ha sido a más de 5 metros o así y lo he sacado muy rápido por no perderle. Aunque si le das su tiempo descomprime él sólito... normalmente

Se suele ver si es necesarío practicarla si al soltar el pez este se queda en superfice intentando bajar y no puede o se da la vuelta.... Tiene mucho aire en la vejiga.

edit: lo que describes en el anterior mensaje está muy bien hecho, también lo que hago es aplastar la muerte del anzuelo ligeramente que no sea tan puntiaguda y a los señuelos que llevan 3 o mas anzuelos o poteras les dejo con dos para evitar enganches en el pez innecesarios como ojos o agallas y también por mi mismo pues no es la primera ni la segunda que en un ataque de ira me pasan el anzuelo por dedo... la suerte que he tenido es que me han pasado hasta la muerte entera y con solo cortar la punta ya sale, pero no veas como impresiona.

Editado por CeRi_JL en 24-05-2018 a las 11:41.
Citar y responder