Birras para todos

, pago yo, excepto al patrón de ese catamarán, que se lo pague él.
A los que haceis-hacemos regatas: ¿que coño hace ese catamarán?
A los marineros -pescadores, de tresmall o palangre que vuelven a puerto: perdonad al patrón del catamarán porque no sabe lo que se hace.
A mi mismo: Dios me libre de hacer la tonteria que ha hecho el patrón del catamarán .
La guardia civil del mar de mi puerto si ve a ese catamarán se la carga.
Y los pescadores lo tiran a pique.
Y para los legalistas, deben de saber que en el mar prima la seguridad , y ese patrón del Catamarán estaba obrando de mala fé comprometiendo la seguridad. (la vida).
Acaso no os ha pasado nunca la situacion en la que un peatón en el paso cebra transitando a ritmo de tortuga mirando de soslayo y reparando en medio de la carretera xuleando. Pues bien el paso cebra es para pasar-transitar el peatón no para bailar ni sentarse, y lo debe de hacer de acuerdo a su movilidad fisica si no hace eso estará entorpeciendo la circulación, poniendo en peligro a todos los usuarios de la via pública, por mucho reglamento en el que se justifique.
Perdonad pero no me gusta la mala fé de las personas, solo quiero rodearme de buenas personas , cerveza para todos menos para el que ha obrado mal.