Ver mensaje
Antiguo 24-05-2018, 15:18
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion con disp. móviles. Detalles a considerar.

Yo he encontrado una solución parecida para un problema diferente.

Me compré hace meses un velero pequeño de regata y tenía una corredera Navman y un repetidor de GPS que intenté hacer funcionar sin éxito por el momento (están bastante mal de todo). Pensando en que quería llevar una electrónica muy básica: GPS simple y velocidad, monté el GPS que tengo (Garmin 76H) cogido con velcro fuerte al mamparo y pensando que quería una pantalla de velocidad y algo mas con letras grandes, he ido fijándome en las muchas aplicaciones que hay en el Play Store y al final me he quedado con dos:

Nautical Speedometer : Solo velocidad y rumbo en dígitos grandes y Race Sailing Tack: parecido pero introduciendo el angulo del viento te da el VMG y los grados de desviación del bordo (parecido a un Sail Master de Tacktick y con velocidad).

Luego encargué una funda rígida china con silicona por el frontal (copio enlace) y otra flexible para tener ambas opciones y más velcro para fijarlas:

http://www.dx.com/p/waterproof-swimm...7#.Wwa4jEiFNtQ

Y no tengo fotos de la instalación pero funciona razonablemente bien con mi telefono habitual (un Xiaomi redmi 3s) y dura una regata de 3-4 horas sin problema (4000 mAh de batería).
Me quedará el probar con un teléfono reforzado como ha hecho el cofrade Pinguino pero hasta que no se rompa éste no tengo intención de cambiar.

En mi opinión los móviles/tablets acabarán pronto con la electrónica especializada al menos a nivel de pantallas ya que incluso los que tienen pantallas muy buenas y son más caros cuestan menos de la mitad que los equipos especializados y tienen más versatilidad.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela