Ver mensaje
Antiguo 24-05-2018, 17:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Palo a enrollable o estoy loco ??

Un comentario más sobre el tema. El cofrade nos cuenta que está en buena forma física, y tiene un año más que yo. Nuestra mayor mide 45,5 m2 en un 37, y me apuesto algo a que el 411 tiene, al menos 5 m2 menos que nosotros. Cuando usamos la vela de Carbono la almiranta la sube sin problemas. Cuando usamos la de Dacron la subo yo, y tampoco me cuesta tanto. Nosotros no tenemos ningún carro especial, los patines son los normales de plástico y la driza no está en doble. Todo este rollo lo cuento porque me extraña que no puedas subir la mayor. Ayuda mucho tener una mordaza en el palo para poder hacer firme cuando ya está casi arriba y queda el último trozo que va con winche.

Así que se me ocurre, elaborando un poco más mi primera intervención, que si un día puedes liar a alguien para subir al palo y limpiar la carrilera Me temo que es un trabajo que no se habrá hecho nunca en tu barco. Probablemente algún iluminado le habrá puesto algún producto atrapamierda a los patines hace años, y ahora habrás conseguido atrapar toda la posible... Casi seguro que solo con eso ganarías lo suficiente como para que ya no te costara tanto y no te diera pereza.

Otra cosa que se me ocurre que habría que mirar es que la polea de tope de palo de la driza de mayor no esté tocada, partida o cualquier otra cosa. En teoría todos deberíamos desmontar el palo cada cierto tiempo para revisar... que a veces nos gastamos una pasta para acabar averiguando que una polea de 100 euros era la causa de todos los problemas... Y conste que lo digo porque a mi me ha pasado

A partir de ahí, todas las soluciones comentadas serán mejoras. He visto los carriles con patines de calidad trabajar y es algo espectacular. Es algo que tengo claro que pondré en cuanto me dé el bolsillo. Y el de TidesMarine con patines nuevos no es tan caro... Y el montaje lo haces tú mismo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Quel (24-05-2018)