Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Yo pienso profundamente, que lamentablemente hay dos lineas claras muy, pero que muy diferenciadas. No reconocerlas es perder de antemano.
1.- Hay un intento de España de legislar en contra de las directivas comunitarias. Como ciudadanos comunitarios no lo podemos permitir, y tenemos que exigir que ello se retire inmediatamente y no se intente ninguna barbaridad más de este tipo. Lo primero es estar comprometido con la construcción europea al 100X100, no hay que negociar con alguien que no esté comprometido con el proyecto europeo, y no de palabra, si no con hechos. Primer hecho del Director entrante, retirar el proyecto, y adecuarlo a las directivas europeas. Si es así se empieza a negociar, si no a europa a exigir que pongan multas diarias a España hasta que no vulneren derechos de los ciudadanos comunitarios.
2.- Se acepta por parte de los negociadores que han tenido una patinada, con lo que demuestran el compromiso con el proyecto europeo. Se negocia la legislación española, y entre las proposiciones de Anen, Anavre, y el Estado seguro que con buena fe sale algo bueno. Pero el tema es sencillo, se hacen fotocopias de la propuesta de Fuerza 7, que la memoricen (como no la entenderan) se hacen power points, y se les hacen presentaciones. Que no la entienden, se hacen clases de repaso, repesca, lo que haga falta, con paciencia, hasta que lo entiendan. SEÑORES, ESPAÑA ES UN PAÍS QUE CONSTRUYO SUS CIUDADES DE CULO AL MAR. CON EL TIEMPO SE HAN MODIFICADO, Y AHORA ESTÁN DE CARA AL MAR. CON LA NAUTICA HAY QUE HACER LO MISMO, DE ESTAR DE CULO AL MAR, HAY QUE PONERLA DE CARA AL MAR. ¿Que significa? hacer como los japoneses, copiar. Han visto que la legislación europea es mejor, y no produce un reguero de muertos, ni suicidados, ni depresivos. Copien señores, quiten la legislación, apliquen su ideología política, el Estado residual. Que la gente navegue con libertad, faciliten que los barcos vuelvan a ondear la bandera nacional, que las tiendas venda, los productos que los navegantes queramos y pidamos, no los que desde una dirección general se normativiza bajo la presión de algún lobby concreto. Generen ganancias con el cobro de tasas de mantener la bandera Española ondeando, hagan descuento en los puertos para los barcos que ondeen bandera española, para que los residentes extranjeros quieran abanderarse en España. Si hace falta, sorteen un barco anual entre todos los que ondeen bandera española. No quieren tanta marca España, marqueting, señores, marqueting.
Sean competitivos, no podemos pretender que España sea competitiva, mientras ponen a un cazurro dirigiendo la náutica, que se permite el lujo de legislar la animalada que ha publicado en un tablón oficial.
Por último, Anavre no se si estará acertada o no, no se si conseguirá o no lo que pretendemos (lo de la no intromisión si, o si porque está UE detrás), pero lo que si se, es que son navegantes de buena fe, que dan su tiempo, en algo que los demas no hacemos, que nos defienden, y que tienen en sus objectivos lo mejor, el eslogan es que ANAVRE EN LA TORMENTA NO TE DEJA SOLO.
|