Ver mensaje
Antiguo 24-05-2018, 23:14
..
Invitado

Predeterminado Re: Oran norte de Marruecos

Hola. Yo estuve la última vez hace un par de años por la zona. Oran no te pudo hablar de la marina deportiva, porque fui a la zona comercial ( me abarloé a una gabarra española que trabaja allí). Las instalaciones portuarias son buenas y están en continuo cambio, llevan 20 años en obras. A pocas millas al oeste está Cabo Falcón, un bonito entorno, y a 18' al W la isla de Habiba donde se puede fondear. Un puerto pintoresco y cerca de la frontera con Marruecos, es Gazaouet. En todos los puertos comerciales y pesqueros los trámites son un poco farragosos, aunque no tan pesados como en Marruecos. El trato siempre muy amable y correcto; si no hay un servicio demandado, improvisan para proporcionarlo.
Nada más pasar la frontera, junto a la desembocadura del río Muluya, está la marina de Saïdia. Muy recomendable, con muchos servicios, restaurantes, buenos profesionales con unos talleres y varadero bien dotados. Para visitar, el entorno del Muliya en su desembocadura, un buen paseo con prismáticos y una guía de aves.
Navegando al W encontramos las tres islas Chafarinas, con una base militar española que no dejarán desembarcar ni fondear, pero si navegar el entorno, muy bonitas. Frente a las islas, en la costa, está el puerto pesquero de Ras el Ma. El pueblo es muy pintoresco, pero te tiene que gustar mMarruecos. Al ser pesquero, los trámites se pueden dilatar al no tener infraestructura. Me ha pasado de arreglarlo todo en 15 minutos o tardar varias horas.
Camino de Melilla, recalada obligatoria en esa Costa por lo peculiar e interesante de la ciudad, se pasa frente a los dos Canales de acceso a la Mar Chica. No me he atrevido nunca a pasar, pero si he navegado; desde Melilla se toma un taxi a Nador, visita y buena comida, y allí hay barcos turísticos que dan paseos. Yo negocié una barca con un pescador que nos llevó por toda la laguna. En Melilla no dejaría de navegar el entorno del Cabo Tres Forcas.
Y no me iría de Marruecos sin hacer una recalada en Alhucemas (Al Hoceima). Puerto comercial y pesquero en el que el trato ha sido siempre inmejorable y la ciudad de un atractivo grande. El puerto pesquero me retornaba 40 años atrás. Por cierto, las capturas se venden en el mismo muelle, donde puedes comprar el pescado y llevarlo a cualquiera de los restaurantes y pedir que lo cocinen mientras se degustar unas frescas cervezas marroquíes. Para cenar se puede pedir vino de la tierra, si tienes mucho capricho.
Bueno, perdón por el tocho.
Buena proa.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Alocen (26-05-2018), bieeen (26-05-2018), J.R. (25-05-2018), javib (25-05-2018), jmespada (25-05-2018), juanjohigadillo (25-05-2018), LSV (28-05-2018), nadie (26-05-2018), Parbat (25-05-2018), trinchatripas (26-05-2018), Valento (25-05-2018), xfactor99 (25-05-2018)