Re: Navegacion con disp. móviles. Detalles a considerar.
Buenos e instructivos días.
Me he enganchado al hilo esta mañana; interesante.
Mi montaje, que agradezco a Perry, Pingüino y tantos mas, consta de una electrónica fija y antigua, pero funcionando bien, y una rpi con un monitor de 12v y una tableta barata que mi hijo me cambió por el iPad. Para no tener problemas, formateada con UBUNTU y a funcionar como repetidor en bañera. Para ello ha sufrido un rugerizado casero, pero efectivo.
La señal a la rpi le llega de una red NMEA 0183 con multi y viento NAVMAN y un gps Furuno de sobrada fiabilidad. Además, la señal gps a la sailor RT5022 sale de otro veterano garmin 276C con su batería cargada, por si las moscas. Y hablando de volátiles, en un cajón hay un magellan en una bolsa con sus pilas y muchas cartas de papel con los instrumentos necesarios.
Tomo nota del terminal rugerizado con la intención de mejorar el impresionante trabajo de Sailloog y compañía, pero siempre con equipos duplicados, por si...
Gracias por los aportes y buena proa.
P.D. Me da la impresión que la calidad hardware de viejos equipos como el gps furuno, la sailor, etc, no se encuentra fácilmente ahora.
Editado por .. en 25-05-2018 a las 11:41.
Razón: añadir
|