Cita:
Originalmente publicado por Papadop
Como dije en mi presentación aun no tengo embarcación, pero es algo que ansío, así que llegará y mientras me empapo de lecturas (aun tengo mundos que aprender) y me ha sorprendido en estos meses la cantidad de tasas, impuestos y asfixias que impone el estado a las embarcaciones de ocio... y yo que creía que lo caro era el amarre...
|
Pues bienvenido al club... Tiene gracia que cuando se me metió entre ceja y ceja la idea de tener un velerito, al principio andaba informándome en foros 'guiris' (como cruisersforum), donde parecía que la cosa era tan sencilla como comprárselo y al agua, aunque por supuesto que hay unos costes 'naturales' de mantenimiento, etc... Pero luego encontré esta taberna, y bastaron unos minutos para ver que en la piel de toro las cosas son completamente diferentes. Entre ITBs, zonas, multas, homologaciones, tasas, LEBs y demás zarandajas, como que se te quitan las ganas completamente, y no sólo por el desembolso económico extra que supone. Y las titulaciones, aunque como ya pasé por caja y me saqué el PER, pues habrá que amortizarlo.
A fin de cuentas, si se navega es para disfrutar algo, no para ser un esclavo de la Administración.
En fin, a ver si se puede cambiar algo, pero lo veo crudo. Por lo menos, que no vaya a peor.