Re: ¿Hidrólisis en la obra muerta... o celulitis..?
Hola Terral, buenos días.
Transcribo un párrafo tuyo, que creo que es muy sintomático :
Llama la atención que, ésta supuesta humedad, se haya quedado acumulada en la parte superior, en vez de escurrir, por pura gravedad, hacia zonas inferiores.
Por otra parte, si efectivamente se trata de fibra hidrolizada por haber estado en contacto con una espuma supuestamente empapada... ¿no sería más lógico que los productos de ésa hidrólisis (glicoles y demás ácidos) migrasen hacia el interior, en vez de hacia el exterior? (Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de la obra muerta). O por decirlo de otro modo: ¿ No sería más lógico que los bultos salieran "pa'dentro", no "pa'fuera"?
Bueno... Ante todo... Recordar que la Hidrólisis, produce la descomposición tanto de la resina, como del "ensimage" ( imprimación) de la fibra, y entre otras consecuencias, provoca gases (en expansión). Y que forzando las paredes de PRFV, deforman por donde menos resistencia encuentran...
En este caso, como muy bien dices, las deformaciones se producen en el nervio, del empate del molde interior con el casco. Y por ello mismo, tiene su sentido que expandan-deformen hacia fuera, porque el nervio trasversal del molde interior, es mucho más resistente...
Bueno... Abre con cuidado ( yo lo haría desde fuera, entre otras cosas porque la deformación es hacia fuera... Y ya me dices...
Envíame fotos... Y ya vemos.
Agustín.
|