Ver mensaje
Antiguo 25-05-2018, 14:39
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Hidrólisis en la obra muerta... o celulitis..?

Sólo por curiosidad... la zona que presenta esto está debajo del herraje del obenque?
Podría ser que por tensión inadecuada (mucha o poca) la fibra haya trabajado flexionando en exceso y la parte menos elástica que es el gelcoat haya"saltado"

Hay que tener en cuenta que la fatiga no perdona con los años a los materiales que por diseño flexan.

Si te sirve de consuelo yo tengo un 420 de los 80 que adoro y lo di por perdido hace unos años porque entre la edad y al usarlo como barco-paseo llevando gente embarcando, desembarcando.. etc la cuierta se quedó fofa...muy fofa... hasta on grietas pasantes...... pues un chico que reparaba tablas de surf me reparó todos esos defectos que me preocupaban tanto en una sola mañana con una saneo y una capa de fibra cruzada bien puesta y laminada con rodillo de púas para sacar aire... quedó impecable y sólido. Fue un trabajo muy profesional usó hasta un termómetro para calcular las gotas de catalizador y hacía las mezclas de resina muy optimmizadas... te recomiento un profesional de surf por conocimientos de trabajo con fibra delgada y rellenos de espuma... ellos son los más indicados.

Al 420 le salían esas mismas ampollas por debajo del gelcoat y era la fibra de debajo que decía basta y se despegaba nada de hidrólisis... (se reparó todo desde fuera quitando la fibra dañada). Ánimo y a cuidar ese mini (por cierto, los Etap 20 son preciosos!!!!!!)
Vigila bien lo que comentas que se mueve la estructura en ceñida porque no creo que debiera hacerlo, yo tengo un barquito parecido al tuyo, un poco más pequeño y el casco, a pesar de ser bastante fino al estar relleno de espuma se nota rígido. He notado algún punto flojo en cubierta que he resuelto bien inyectando espuma de poliuretano por un taladro (la espuma original del laminado se acaba despegando por estrés térmico en algunos puntos).

Editado por crisofilax420 en 25-05-2018 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Terral (26-05-2018)