Cita:
Originalmente publicado por gregalet
Estoy contigo no entiendo la " jugada" de Anavre, pero supongo que saben lo que hacer.
Yo no actuaria asi.
|
Creo que la justificación es sencilla...
ANAVRE representa a los navegantes.
ANEM es una asociación de empresas cuyos intereses son económicos, (independientemente del resto de consideraciones que quieran vender),
y sus clientes somos los Navegantes,
es decir se ganan el pan con lo que Nosotros los navegantes les compramos.
Lo mejor es que los intereses de ANEM vayan encaminados a apoyar los intereses de sus clientes, es decir los NUESTROS en este asunto, por lo que tratar de presionar a la DGMM
para que regulen contra los intereses de los Navegantes, (
que es lo que han hecho con esta Orden), es tirar piedras contra su propio tejado.
Porque si bien he dicho, en mi intervención anterior, que no estoy a favor de boicotear el sector de empresas nauticas Españolas,
esta afirmación la realizo porque antes de apoyar a los de fuera prefiero apoyar a los comercios y a la actividad empresarial Española
PERO...y siempre hay un pero, si ANEM, pretende que nos obligue la DGMM a lo que ellos quieren buscando SUS intereses, y al hacerlo, estan PISOTEANDO los mios...
Entonces EL BOICOT es la unica salida, un boicot orquestado entre todos los navegantes en todo el pais, y eso, no sólo puede ser muy dañino para el sector, sino que algunas empresas podrían llegar a desaparecer, porque en ese caso, no les compro ni una tuerca.
Me como mi preferencia de tratar de apoyar al negocio español, y directamente empiezo a comprar por internet a empresas de fuera de España, todo lo que precise para el barco, incluso me voy a Portugal, y lo compro alli si hace falta...y si eso lo hacemos 200.000 navegantes en toda España, pues la pupa puede ser considerable...
Debido a esto, considero inteligente por parte de ANEM que negocie con ANAVRE una propuesta que satisfaga a los navegantes, porque si ANEM nos apoya haremos mas fuerza, y para ANEM sera mucho mas rentable tenernos a favor que en contra.
Por eso ir de la mano es importante, y tratar de cambiar la legislación para hacer de España un pais mas atractivo para la navegación a nivel Español y Europeo. Esto, es mucho mas rentable, es decír, atraer mas navegantes, tanto españoles como europeos, para ANEM,
que tratar de fastidiar a los que ya estamos aqui presionando a la DGMM para que saque normativas absurdas.
Porque muchos Navegantes Españoles que con esta legislación de mierda, piensan hasta en no comprar mas barcos, o vender el que tienen o cambiarse de pabellon, hastiados de tanto acoso, cambiaran de parecer, y muchos otros que se lo piensan dos veces para comprarse un barco etc...con condiciones mas favorables, lo pensarán menos e invertiran en comprarselo, y esos son potenciales clientes que la propia ANEM esta perdiendo, por buscar la complicidad de la DGMM en lugar de la de ANAVRE y de los navegantes de este pis.
Por ello espero que nos apoyen en lo que reclamamos sus clientes, que somos los navegantes, porque cuando alguien es tu amigo y te apoya, tu lo apoyas luego a él, pero si actua contra ti, es tu enemigo y al enemigo ni agua...