Ver mensaje
Antiguo 11-12-2006, 00:10
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Las velas de propileno las distribuye en España Sails and voiles , a los que contacté en el salón y que son los que me las venden. El dinero para mis velas sale de un crédito y voy a por la mejor relación calidad-precio. Las velas de Dacron salen en Hong Kong por la mitad que en España y dentro de España tengo presupuestos desde 2.800 hasta 1.900 . A mi lo que me gustaría saber es si alguien las ha usado y que tal resisten al estiramiento y al sol , en principio el polipropileno es mucho mas resistente a la ruptura que el Dracon.
A mi me encantaría llamar a Toni Tió (Quantum) y que vinieran a medir y yo mirar , también me gustaría poder pagar a alguien para que me lijara la obra muerta , pero no puedo , así que me lo hago yo para ahorrar ya que lijar la verdad no me gusta.
Tengo unos diez presupuestos Depoorter Quantum etc , en general las de Hong Kong son un poco mas de la mitad de precio , también tienen su riesgo.

Wenas

Pues a mi 1900€ por una mayor y un génova para un tornado 31 me parece un buen precio para algo hecho en españa ( 2800€ me parece excesivo,eso es lo q valen unas velas hightech de Pentex,seguro q ese precio es el de quantum ), si me dices q en china valen 950, pues ya me parece excelente... a todo esto no nos has dicho a cuanto te salen las de Polipropileno... y por lo demás si las de Polipropileno son las q puedes pagar pues entonces q por descontado son las mejores, pero se me hace difícil creer q cuesten menos q las de dacron de China. De todos modos, no dejes q los árboles no te dejen ver el bosque, no hay "panaceas universales" el Polipropileno no es un material común en velas, la mejor relación calidad-precio-rendimiento, está en el dacron ( hay un montón de ellos q pueden hacer q se desplace el equilibrio en algun sentido ), aunq si el precio de las de polipropileno es tal q puedes cambiar de velas 3 veces durante la q sería lavida útil de las de dacron ( aunq el polipropileno dure la mitad ) pues eso ya es algo q hasde valorar tú.
Citar y responder