Ver mensaje
Antiguo 25-05-2018, 19:54
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Este es mi hilo, tengo un 1GM10 en min Sun2500 y soy muy torpe!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí así que, tabernero, unas rondas para los cofrades por favor

Ayer estaba cambiando el ánodo del motor y todo iba bien como en otras ocasiones gracias a lo aprendido en este antro, hasta que en el último pasito, la última media vuelta de la tuerca de popa que sujeta la pletina dónde se aloja el ánodo y cierra el hueco dijo basta

Se partió el tornillo quedando prácticamente a ras. Como no hay mucho espacio para afaenarse con un taladro y extractores, acabo de comprarme un pequeño buril o punzón de metal para intentar girar a golpes el trozo de tornillo alojado en el bloque motor.

Suena bastante bruto y yo lo soy mucho pero mi compadre, mecánico de profesión me recomendó probar esa solución hasta que el pueda acercarse al barco a ver el estropicio.

En fin, también he comprado tornillos nuevos (tarde) y mañana si no me hago mucho daño, pondré fotos del asunto.

Acepto consejos, también los de no seas bestia y recuerda que los aprietes tienen su par y que aquí respetamos las leyes de la dinamométrica.

Salud!