Este es mi hilo, tengo un 1GM10 en min Sun2500 y soy muy torpe!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí así que, tabernero, unas rondas para los cofrades por favor
Ayer estaba cambiando el ánodo del motor y todo iba bien como en otras ocasiones gracias a lo aprendido en este antro, hasta que en el último pasito, la última media vuelta de la tuerca de popa que sujeta la pletina dónde se aloja el ánodo y cierra el hueco dijo basta
Se partió el tornillo quedando prácticamente a ras. Como no hay mucho espacio para afaenarse con un taladro y extractores, acabo de comprarme un pequeño buril o punzón de metal para intentar girar a golpes el trozo de tornillo alojado en el bloque motor.
Suena bastante bruto y yo lo soy mucho pero mi compadre, mecánico de profesión me recomendó probar esa solución hasta que el pueda acercarse al barco a ver el estropicio.
En fin, también he comprado tornillos nuevos (tarde) y mañana si no me hago mucho daño, pondré fotos del asunto.
Acepto consejos, también los de no seas bestia y recuerda que los aprietes tienen su par y que aquí respetamos las leyes de la dinamométrica.
Salud!