Cita:
Originalmente publicado por quik97
menos averias… depende del mantenimiento y sobre todo de la suerte que tengas ...
|
Claro todo depende de algo siempre...
Hablo de igualdad de condiciones por supuesto.
Ya lo he comentado varias veces en el foro, en los puertos de mi zona en su dia sevendieron cientos de Evinrude Etec, concretamente en uno de esos puertos se llegaron oa montar 75 motores a embarcaciones de marisqueo a flote.
Pues bien de esos 75 solo quedaban 2, hace unos meses uno de esos Etec fallecio, era de un amigo mio, el sistema electrico destrozado incluida centralita.
El otro que queda comienza a dar problemas de encendido.
Por motivos de trabajo conozco a muchos marineros y a mecanicos de nauticas de la ria de arosa y me han hablado todos mal de ellos, un familiar trabajador de nautica en los tiempos de abundancia de los Etec llegaba a cambiar de 3 a 5 centrlitas por semana y os aseguro que no son baratas.
Yo he tenido Evinrude Etec de 60 y encantado con el hasta que comenzo a dar problemas electricos, despues encendia cuando le daba la gana y finalmente el sistema electrico se fundio y la centralita quedo dañada.
Hablo desde datos objetivos y desde el conocimiento propio y no por oidas o rumores.
En la actuidad en mi puerto solo queda un Etec en una lancha de 7 lista, los de 3 lista todos Yamaha y Suzuki, creo que es un dato a tener en cuenta.