Ver mensaje
Antiguo 26-05-2018, 00:28
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para realizar una travesía en velero por la noche

Cita:
Originalmente publicado por Bonaire. Ver mensaje
Para mi el peligro principal de navegar de noche son los megacruceros turísticos, con más luces que mi pueblo en fiestas, y que es imposible distinguir sus luces de navegación. Si a eso le unes que van a una velocidad de veinteymuchos nudos, cuando quieres reaccionar los tienes encima. Para estos casos el radar ó el AIS son un seguro de vida. También los barcos remolcando y los pesqueros faenando son un peligro por la noche. Llevar la chuleta de las luces en la bañera va muy bien en estos casos.
Hala......a navegar y a disfrutar.
Siempre puedes marcarlos con el palo, con un stay o cual quier cosa y ves si se abre o se cierra. es lo mismo que una ebl a un eco del radar. Con ver los topes ya sabes el rumbo que lleva, no necesitas las luces de los costados. Lo de los pesqueros es otro cantar, pueden hacer detodo. Los barcos remolcando son muy sencillos de ver. Lo de llevar chuleta de las luces, se supone que se sabe ya y esa chuleta no sirve de mucho, infuye posición de los barcos, visibilidad, etc...

PD.: A ver, yo reconozco que después de casi 28 años navegando, para mi es una rutina y mas que ver intuyo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
PANTU289 (26-05-2018)