Todas las actitudes son respetables, mientras estén dentro de la legalidad y del sentido común. Lo que no es de recibo, es que yo tenga que imponerte a ti nada o viceversa.
Tampoco hay que reírse del que practica la suelta, es una actitud también muy respetable y que depende de cada uno. Lo que no se puede es faltar y despreciar al que no lo hace, mientras no haga nada ilegal. Y yo he tenido broncas con gente hasta por soltar piezas que no daban la talla.
Entre muchas, recuerdo una en una playa pescando róbalos a spinning. Fué hace bastantes años, cuando nadie pescaba así y se engañaban bastantes. Había un paisano mayor que no estaba pescando, esperaba a un compañero para bajar el bote y salir a la ensenada a pescar.
Cuando me vió soltar 3 como de 30 cm, primero me preguntó si eran muiles. Cuando vió que eran robalizas, empezó a montarme la bronca. ¿Para qué quiero pescado pequeño?, le dije.... Si mañana quiero que haya algo decente, tendré que soltar lo pequeño, ¿no? Ya me da igual la ley, es algo que me dicta el sentido común.....
Se emocionó y siguió insultando hasta que se pasó y tuve que ofrecerle un par de hostias si no se callaba. (Si él hubiera sido más joven, se las hubiera dado directamente de lo que se columpió)
Al día siguiente, estaba él con una caña y un rapala dándole al tema, mientra esperaba al compañero, pero como no tenía ni puta idea ni las olió. Cuando me vió volver a sacar y tirar las pequeñas, fumaba en pipa.
Eso, tampoco es normal.......
Hay mucha gente que tiene la idea de que "si no lo cojo yo, lo va a coger otro" y así nos va.......
Vive e deixa viver..............