Me alegro de que sea posible conseguir con un aparato tan económico una buena fiabilidad. Si además su consumo es mínimo, puedes tener almacenadas y acceder con el a cartas electrónicas y se puede mantener encendido las 24 horas, perfecto.
Y si podemos proporcionarle datos desde el acceso a internet de un móvil o desde distintas fuentes externas de electrónica marina y otras menos convencionales (AIS dongles, sensores de distintos tipos..) también muy bien.
Pero lo veo como un refuerzo del sistema del barco, no como el centro del sistema.
Tener un compás mediante sensor electrónico no creo que justifique eliminar el compás magnético del barco, como disponer de la velocidad que nos da el GPS no debería hacernos prescindir de una corredera (y es muy normal verlo)..
El mejor ordenador a nuestra disposición, el más flexible y de consumo menor (aunque como todos, si no se usa también se estropea..

) es el cerebro humano..es capaz de tomar todos los datos de las distintas fuentes, y además posee poderosos sensores visuales, auditivos y de movimiento, y cruzar los datos y obtener imágenes nítidas y complejas de una situación determinada para poder tomar decisiones seguras sobre esa visión general (lo que no tiene por que ser fácil, un temporal acercándose, una costa peligrosa..)..realmente creo que lo principal es que las fuentes individuales de datos (radar, corredera, sonda, información cartográfica, meteo..) sean confiables y no nos dejen tirados, y si alguna falla, se podrá prescindir de ella, pero lo que no podemos es arriesgarnos a quedar en apagón absoluto...
Y para nuestra también importante emisión de datos igual, (AIS, VHF, radiobaliza, bengalas, reflector radar, In Reach...) cada elemento es distinto y debe funcionar por si mismo, tampoco tendría mucho sentido centralizarlo (al menos afectando a la posibilidad de uso individual)..
Puede ser un rollo tener una pantalla propia de radar si puedo meter sus datos junto con los del AIS, los gribs, las cartas, las mareas y la posición GPS en una sola pantalla, pero creo que debemos valorar muy bien que es más seguro y fiable.
Desde luego, mi opinión es asegurar primero lo más básico, mecánico y troglodita, no olvidarse nunca de ello, y después ir poco a poco proporcionando más ayudas en orden de importancia y teniendo como irrenunciable la fiabilidad, y si eso se obtiene mejor con una pantalla de móvil que con un plotter dedicado, adelante, faltaría más..
Un saludo