Re: Veleros pequeños
Gracias Jesus por la informacion, pero no son buenas noticias. El que tengo visto esta en el sur de Francia(atlantico) y tiene 7,99 de eslora,2,70 de manga y creo que esta sobre los 1950kilos.Tendria que calcular que me costaria que me lo llevaran hasta el mediterraneo frances y desde alli bajarmelo navegando, pero de pensar en"convoy exceptoniel" se me pone el bolsillo con los pelos de punta. Por cierto cofrades alguien sabe que me costaria que me lo trajeran navegando, por ir haciendo cuentas. El barco esta en St Cyprian. Gracias y saludos a todos.
El tamaño máximo que está permitido para remolcarlo por la carretera -en condiciones normales-, lo define por una parte su anchura (100 pulgadas equivalente a 2,54 metros); el peso también lo limita para el tipo de carnet de conducir habitual, a un peso total máximo, del conjunto (coche+remolque+barco) inferior a 3.500 Kgs.
Siempre dentro del ámbito del usuario normal que mueve el barco durante las vacaciones. No obstante hay empresas especializadas en transportar barcos de dimensiones y pesos superiores.
En la práctica, el tipo de barco máximo está sobre 7 ó 7,5 metros de eslora, y un desplazamiento tope sobre los 1.300/1.500 Kgs. Para ello necesitarás un todo terreno.
En carretera no hay que sobrepasar la velocidad de 80 Km/h., teniendo mucho cuidado con las distancias a los otros vehículos, anticipándose a las frenadas bruscas, especialmente cuesta abajo.
Saludos.[/quote]
|