Ver mensaje
Antiguo 27-05-2018, 01:50
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Novato, fondeo y más...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Vas a comprar un barco segun las premisas de un seguro?

Busca otro seguro o seguros....la gente que vive en los barcos rara vez tienen barcos de menos de 25 años y por supuesto estan a multiriesgos.
Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
hombre, a ver, esto es importante, una aseguradora es tu proveedor, hay que empezar de una vez a verlo asi, que es como el banco, que parece tu amo y son un proveedor como hay mil ....

Apoyo el comentario de Marcos a tope.

Estoy de acuerdo con ellos.
Mi barco anterior y el actual los he asegurado a todo riesgo teniendo 30 y muchos años cada uno.

Por otro lado, para amarrarte a una boya te dará igual el motor que lleve. Otra cosa sería hacerlo en un pantalán, que dependiendo de su facilidad o dificultad de acceso podría ayudar un fueraborda porque puedes girarlo para agilizar la maniobra. Con el intraborda influye que sea levogiro o dextrogiro en su respuesta atrás, pero de lo que se trata es de de buscar la maniobra que más beneficie teniendo en cuenta la ubicación del amarre y la tendencia del barco.
Mi barco anterior era un 23 pies con fueraborda, y cuando necesitaba podía hacer un giro en redondo girando el motor 90 grados. Con hélice de empuje le costaba más salir del agua y empujaba bastante bien, pero tuve problemas alguna vez con ola al intentar superar un cabo.
El actual es un 9 metros con intraborda, y siempre me pienso la maniobra antes porque atrás cae bastante en la arrancada. Además el barco es bastante más pesado y con mucha más obra muerta. Pero teniendo las cosas más o menos claras, no metiéndome en sitios raros, y con unas cuantas defensas por si acaso, no hay problema.
De uso me parece bastante más cómodo el intraborda, porque sólo es darle a la llave y arranca, habiendo abierto el grifo de fondo previamente. Y la capacidad de avance con olas es bastante mejor porque no sale la hélice del agua. El fueraborda me resultaba más coñazo teniéndolo que andar subiéndolo y bajando en mala postura y dando al tirador manual. En buenas condiciones el barco andaba bastante ligero (6cv 4T).

Dependiendo del uso que vayas a hacer y la eslora del barco quizá sería más interesante decantarse por uno u otro. Aunque yo prefiero un intraborda porque es más cómodo y anda mejor con olas.
Éso sí, dejando de lado el combustible, me parece que me salía más barato el mantenimiento del fueraborda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
JohnSilver (27-05-2018)