Hola a todos
Estoy interesado en conseguir bajar ficheros meteorológicos Grib a mi ordenador portatil en navegación en zonas sin cobertura de teléfono móvil.
Con el móvil genero una zona wifi que aprovecho con el portatil (SO: Windows, programa Zygrib) o con la tablet Android (programa pocketGrib).
Querría hacer lo mismo en zonas sin cobertura de teléfono móvil. Pensando en una navegación por el Mediterraneo, hasta Cerdeña.
Mi idea es conectar un teléfono Thuraya al portatil (con su cable de datos) para conectarme a Internet y que Zygrib pueda descargar el fichero.
El fichero sería de unos 430 Kb (según Zygrib): desde costa de Valencia, incluyendo Baleares, hasta costa Oeste de Corcega y Cerdeña.
¿Es viable técnica (se puede hacer) y económicamente (no es carísimo) hacer esta conexión para descargar ficheros Grib de este tamaño?
¿Hace falta algo más como una antena especial o es suficiente con la antena interna del teléfono satelite Thuraya
¿Alguien lo ha hecho? Y si es afirmativo, ¿cómo se hace o dónde puedo encontrar información?
Muchas gracias