Ver mensaje
Antiguo 27-05-2018, 09:39
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Pues a mí me parece una vergüenza y mala señal.

1.- Lo lógico es que hubiera una respuesta de la DGMM bien mediante resolución bien por carta oficial informando del asunto.
2.- aceptar a ANEN como portavoz de la DGMM nos deja en una situación de debil en nuestra negociación
3.- no debemos olvidar que aún a pesar de que a los miembros de este foro dado el entusiasmo de la materia nos parezca una barbaridad representamos una parte irrisoria de la sociedad. Aún dentro del mundo de los navegantes los afiliados a ANAVRE somos tan ridiculos que cualquier organización se puede permitir nuestro atropello sin que nadie se percate.
4.- ahora mismo lo mejor que se podría hacer es una labor boca a boca en nuestros puertos, que todos los aficionados sepan que hay quien puede defenderlos y que es muy importante pertenecer a dicha organización.
5.- sinnos vemos incapaces de recoger 50 mil firmas por ahí como decia por ahí alguien en el chat ... creéis que realmente hay alguna posibilidad de que nos tomen en serio.???

Con el permiso de ANAVRE y sobre todo con un enorme AGRADECIMIENTO a nuestra organización por el esfuerzo e interés que están poniendo en el asunto a mi esta noticia me desanima. No podemos aceptar a ANEN como nuestro interlocutor, ANEN debe ser otro afectado como nosotros. Ya de antemano estamos viendo que ellos están en una posición ventajosa con respecto a nosotros en tanto tienen información de la que nosotros carecemos.

Se confirma de parte de quien está la DGMM. No brindo
También dentro del mundo de los navegantes, los que entran en Foros y están informados de este proyecto legislativo son una minoria. En conversaciones de pantalán que he tenido, nadie tenia idea del mismo. Por eso es importante que todos y cada uno difundamos el problema en nuestro propio puerto, en conversaciones o con avisos impresos.

En cuanto a la representatividad de ANAVRE del colectivo de navegantes, no creo que sea mucho menor que la de ANEN en el colectivo empresarial. Mirando su lista de socios veo empresas grandes a las que pagar la cuota de socio es un gasto insignificante. La mayor parte de profesionales nauticos no son socios de ANEN. Pero ambas asociaciones son las únicas que se mueven, y es eso lo que les otorga representatividad (tal como ocurre en muchos otros ambitos).