No suelo intervenir mucho por aquí, como ya sabéis entre otras cosa por no tener mucho que aportar, pues en pesca desde embarcación con caña soy un iniciado total, pero permitirme solo un breve comentario aunque no venga mucho al caso.
De niño salía al río con mi padre al que le gustaba mucho pescar truchas y el mismo se fabricaba sus cañas de bambú, asta me fabrico una pequeñita a mi,yo en el río me aburría el disfrutaba como un enano,a mi me gustaba mas ir a la costa bajar por aquellos cantiles ya era una aventura y después mano con mano nos sentábamos juntos a pescar con nuestras cañas de bambú fabricadas por el y siempre pescábamos bien, nunca volvimos de vacío.
Pasaron los años y empezó a llevarme primero en la chalana y después en el barco desde donde siempre pescamos a mano, aun hoy lo seguimos haciendo.
Hace poco salimos a pescar de fondo yo con mi flamante caña nueva y mi nuevo pececito de mil colores, precioso casi daba rabia estropearlo tirandolo al mar y el con su tosca línea de 0,80 comprada por carretes y que debe de llevar unos 10 años en la chavola, al final de esa línea iba un trozo de acero al que el laboriosamente y a base de lima había echo forma de pez y puesto un bruto anzuelo del palangre para el congrio mal disimulado con unos entrallos deshilachados.
Cometí el error de en el camino hacia el sito de pesca irle diciendo que tenia que renovarse,que tenia que comprar algún material una caña, un carrete, el me escuchaba callado y con una media sonrisa en la cara,pero sin decirme nada.
Ese día yo no pesque nada, no tuve ni una picada, el saco tres sanmartiños y un buen abadejo, a la vuelta el que vino callado fui yo.

Con todo este rollo lo único que os quiero decir es que el material si que es necesario evidentemente, pero cada uno pesca con el que le va bien, y no creo que haya una nadie con la verdad adsoluta,al menos yo así lo creo.
Un saludo y buenas pescas.