Ver mensaje
Antiguo 28-05-2018, 12:15
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Pues yo creo que SÍ tenemos mucha fuerza. MUCHA. Aunque si es verdad que "ellos" tiene más "influenza" que nosotros - de momento.

Me explico - a final lo que manda es la pela. Y tanto la DGMM como ANEN viven de lo que nosotros gastamos. Es tan fácil (o difícil) como dejar el barco en el amarre o mejor aún en seco una temporada. No comprar nada y no gastar nada. Y los que pueden, dejar el barco en otro país por un año. Marruecos, Portugal, Italia, Grecia, Francia, donde sea.

Esto sería el mejor protesto y a no gastar, ellos no ingresan - o ingresan mucho menos. Eso, si fuéramos capaces de coordinarlo, sería más presión que mil cartas.

La realidad de momento, sin embargo, es que nos apasiona salir a navegar. Pero, si hubiese una voluntad real y un buen porcentaje se podría apuntar - la presión y el grito silencioso sería brutal.

Por otro lado, creo que la fuga a otras banderas más coherentes SÍ ha aportado mucho a la lucha que tenemos en común. La propia propuesta del OM hace clara referencia a ella.

Esa media seria muy efectiva y haría mucha fuerza. Lo malo que tiene es que solo lo harían 4 o 5.
Siento ser tan negativo.
losdelnara (29-05-2018)