Ver mensaje
Antiguo 28-05-2018, 23:13
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien conoce o a probado este motor?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo tengo el amarillo de 1,3:

Lo compré por dos motivos. Por que era barato y de 4 tiempos y sobre todo por que era muy ligero.

No esperaba mucho de él y para colmo, debido a problemas con el puerto no pude usarlo durante un año y medio tras la puesta en marcha inicial.

Justo el mes pasado lo puse en funcionamiento de nuevo y estaba la cola totalmente agarrotada. Su diseño es muy simple y ni siquiera van sellados los componentes de la cola. Pensé que tendría que tirarlo.. pero no. Con las llaves allen que venían con el motor lo pude desmontar en 15 minutos y descubrí que pese a que la cola estaba agarrotada debido a la mezcla de agua salada y lubricante era muy sencillo desmontarla, lubricarla y hacerla funcionar como si fuera nueva. El eje es de inox aunque a primera impresión creí que era de acero común y estaría deshecho, pero tras la limpieza vi que estaba en perfecto estado, solo limpiar lubricar y listo. Coste de la reparacion 20 minutos y 0 €.

Solo con tener en cuenta el desmontarlo y lubricarlo de nuevo de vez en cuando en paradas de mas de un mes funcionará muy bien. Y es mas sencillo que un botijo y razonablemente preparado para el ambiente marino. Me sorprendió por lo bajo de su coste.

En funcionamiento. Son 1,3 Cv. Nada que ver con el Mariner de 3,3 cv y dos tiempos que usaba.

PERO... el Mariner casi nunca lo ponía por que pesaba mucho y casi siempre hacia pequeños desplazamientos a la orilla a por cosas del super y poco mas.

Con este tan ligero literalmente lo muevo con una sola mano mientras bajo al bote.

¿Es suficiente potencia? Para un uso basico si. En mi auxiliar que es una de dos metros con fondo de tablillas mueve a dos personas a unos 4 o 5 nudos incluso con un viento en contra de 15 nudos. A mi me sobra y lo veo mas cómodo que uno eléctrico de pesca de rio.

Eso si, hay que dedicarle algo de tiempo extra a mantenerlo lubricado pero todo lo puede hacer el usuario a coste 0 sin necesidad de mecánico. Si eres de los que no te gusta hacer esas tareas y pringarte de grasa marina y ademas te sobra el dinero, no es tu motor. Pero para mi es ideal.

¿Lo volvería a comprar? Sí, sin duda.
Yo tengo uno igual y es una porquería. Estoy pensando en tirarlo por la popa si no fuera porque contamina.

En un año se han oxidado casi todos los tornillos, pasadores, sistema de pare de seguridad, etc, etc. (nada es inox)
La bombita de cebado semiesférica transparente que lleva el carburador se ha desintegrado.
Junta del carburador de cartón malo, deshecha.
La hélice comienza a oxidarse por el mal recubrimiento de pintura.
La junta de goma del depósito por donde entran y salen los tubos de combustible, no sella bien con lo que chupa aire y no funciona reglado.
El depósito es pequeño con lo que tiene poca autonomía y tienes que ir con la garrafa de gasolina a cuestas.
Al ser refigerado por aire con escape libre hace un ruido de mil demonios, con lo que desde una milla ya te están mirando.

En fin, aunque me costó sobre los 200 € y pico es dinero tirado. No os lo recomiendo bajo ningún concepto.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder