Ver mensaje
Antiguo 29-05-2018, 10:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Llevo unos dias prestando toda la atención que puedo a todo esto.
Leo cuanto me es posible en Internet...(soy socio de Anavre), leo al revés y al derecho el proyecto de ley, asisto a conferencias en las que se analizan las consecuencias del engendro este. ...
Y entro en este foro a leer lo que se cuece.
Bien.... Nadie me lo ha pedido, pero debo decir que a veces, mas de las que parece, nos quedamos mirando el dedo que señala la Luna. Esto es... Nos enrocamos en la gramática, en la coma, en el acento, o en el formato del texto... Y perdemos la perspectiva de los contenidos.
Y hablando de contenidos, la Inglaterra que niega a Blas de Lezo, otorga a cada recien nacido el titulo de Almirante de la mar y la capacidad de navegar por todo el mundo sin zonas, ni libritos ni botiquines impuestos por su reino.
España, que fue un imperio en el que no se ponia el sol, con costas para aburrir y con 2 archipiélagos, impone a sus ciudadanos lo que no impone NINGUNO de los paises de la comunidad a la que dice pertenecer (solo de boquilla).
Para acabar y con ello dejo de cabrearme por esto:
Iré a donde haya que ir para reclamar un trato digno de mi pais y no pienso discutir textos en los que se me trata como a un imbecil.
Mi seguridad y responabilidad navegando es MIA.... O tan mia como lo puede ser de un holandes o un frances...
Todo lo demas es mirar el dedo de apunta a la Luna....

Del imperio ese que citas en el que no se ponía el sol viene precisamente la burocracia marítima actual, que a través del control de las normas, las autorizaciones y las patentes de navegación obtuvo desde esos tiempos imperiales pingues beneficios y considerable poder sin tener que poner nunca ni un piececito en el agua...¿Creeis que preocupó alguna vez la seguridad de los buques?...simples excusas para mantener un control, unos diezmos y unas prerrogativas que ultimamente, con esas veleidades europeístas, estaban viendo peligrar..

Ya habían conseguido quitar el membrete militar sin perder el viscoso control, hasta hicieron a regañadientes una cierta transformación hacia la era digital (sin conseguir exponer nunca su maraña de normativas de una manera ni siquiera minimamente fumable); tuvieron que tragar con el robo de cartera de la Homologación CE, inmenso alivio para los astilleros españoles de recreo (que no de los otros)..pero es que lo de los pabellones ya supone su esquela mortuoria y se van a defender con uñas y dientes...

Lo triste es que las empresas náuticas se apunten a insuflar un poco de vida a ese cadaver...parece muy mala apuesta en estos tiempos de mercado libre a golpe de tienda virtual situada en cualquier punto del planeta...si aceptan fotos con los cadáveres, es posible que esa imagen quede claramente en la retina del que tiene bastante para elegir a la hora de buscar productos..

Y si insisten en este borrador infame, la lucha va a tener que ir por el lado judicial, rescatando de paso la ilegalidad de exigir titulaciones a barcos de bandera extranjera...y con cuanto más ruido mejor, o salen de su anacronismo o cacerolada hasta el cementerio, y cuidar que no quede ni una manita siquiera sin sepultar bien...

Apagapenol (29-05-2018), Boston (29-05-2018), capitan senpai (29-05-2018), carcamal (29-05-2018), HIPPIE (29-05-2018), Jolife (30-05-2018), lamar14 (29-05-2018), markuay (29-05-2018), ponzoa (29-05-2018), port bo (29-05-2018), selu (29-05-2018), Yakosub (29-05-2018)